LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 24 enero, 2018

Alcalalí florece con la tercera edición de Feslalí

  • El municipio propone un amplio programa de actividades centradas en la florida de los almendros, del 3 al 25 de febrero
  • Una Ruta de la Tapa, la Maratón Fotográfica, la Feria de Oficios y Productos de la Tierra, visitas guiadas y rutas senderistas y ecuestres son los principales ingredientes de la propuesta que conjuga patrimonio cultural y etnológico, gastronomía, ocio y promoción turística

El Ayuntamiento de Alcalalí ha organizado por tercer año consecutivo “Feslalí. Alcalalí en flor”, un programa de eventos del 3 al 25 de febrero cuyo objetivo es mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra y a la gastronomía autóctona. Para ello se han dispuesto una serie de actividades en las que pequeños y mayores podrán disfrutarla con los cinco sentidos. Toda la programación está disponible en la Agenda de La Marina Plaza.

Una ruta ecuestre por los paisajes de almendros en flor en la pasada edición de Feslalí. FOTO: Ajuntament d’Alcalalí.

Con “Feslalí. Alcalalí en flor” el municipio apuesta por mostrar su atractivo a través de su agricultura, gastronomía, patrimonio arquitectónico y etnológico, y posicionarse como destino turístico complementario al litoral.

Actividades destacadas

“Feslalí. Alcalalí en flor” comenzará el sábado 3 de febrero con la presentación de la III Ruta de la Tapa, en la que los asistentes podrán degustar las tapas y comidas con la almendra como ingrediente principal. Un total de diez bares, restaurantes y comercios de alimentación ofrecerán esta degustación especial hasta el día 25. La oferta gastronómica se ha recopilado en un folleto editado al efecto.

Otra de las actividades de “Feslalí. Alcalalí en flor” es la III Maratón Fotográfica del domingo 4. Las bases completas pueden consultarse en la página web www.alcalaliturismo.com.

El sábado 24 se inaugurará la III Feria de Oficios y Productos de la Tierra, donde los artesanos mostrarán los oficios de la zona. También habrá productos de alimentación artesana, tales como embutidos, quesos y dulces tradicionales. Para los niños habrá talleres infantiles y paseos en un tren de madera. También montarán estand algunos comercios y asociaciones de la localidad.

Todos los días, de 11:00 a 14:00h se pueden realizar visitas guiadas a la Torre Medieval y al Museo Etnológico. Los visitantes también podrán conocer el patrimonio cultural y natural de Alcalalí a través de las rutas senderistas y ecuestres previstas para varios fines de semana, o descargarse las dos rutas de diferente intensidad, diseñadas para la florida de los almendros, de la página de Wikiloc del Ayuntamiento.

Las bases para participar en los diferentes concursos que propone Feslalí se pueden encontrar en www.alcalali.es y www.alcalaliturismo.com en castellano e inglés.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.