LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 22 enero, 2018

Benissa vuelve de Fitur con contactos de empresas de alojamiento y touroperadores interesados

  • Uno de los momentos más emocionantes se vivió el sábado con motivo de la declaración de la festividad de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Provincial
  • El Ayuntamiento regaló 200 microexperiencias, consistentes actividades náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de gala de Moros y Cristianoses, etc., a todos los visitantes que se acercaron al stand del municipio

Showcooking.

El pasado domingo cerró sus puertas Fitur, la Feria de Turismo más importante de nuestro país y una de las principales de Europa. Se trata de una cita obligada para todos aquellos municipios que viven, de un modo u otro, del turismo. Y de eso en la comarca de la Marina Alta se sabe mucho. Benissa acudió en esta ocasión con una oferta diferenciada y claramente posicionada a un sector de visitantes que buscan servicios más allá de la típica oferta de sol y playa.

En esta 38ª edición de Fitur en Madrid, el área de turismo de Benissa ha generado importantes contactos e intercambios comerciales, destacando un numeroso interés de empresas de alojamiento y touroperadores. Para el concejal de Turismo, Fernando López Corsi, “esta semana de promoción es fundamental y desde Benissa hemos hecho un esfuerzo para trabajar en la promoción, no solamente del destino, que ofrece grandes atractivos, sino también para asociar este destino con productos diferenciados frente a otros competidores”.

De este modo, hay que señalar que el intenso calendario ejecutado en la feria por los responsables de Benissa ha permitido realzar aspectos como la gastronomía, las tradiciones o la oferta de servicios de ocio alternativos. “Se han promocionado las fiestas, la gastronomía, la cultura, el patrimonio, el turismo deportivo y se ha hecho una importante apuesta por el turismo experiencial”, destaca el regidor.

En esta línea cabe resaltar la actividad realizada durante el fin de semana denominada Experiencias mediterráneas únicas. Ahora sí, tienes una excusa para conocer Benissa. Una Acción promocional en la cual se regalaron 200 microexperiencias a todos los visitantes que se acercaron al stand de Benissa.

El objetivo de esta acción fue animar al público madrileño a descubrir Benissa mediante la entrega de regalos seguros consistentes en consumiciones varias en pleno Centro Histórico o a la orilla de alguna de las calas del municipio, experiencias náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de gala de Moros y Cristianos, actividades de turismo activo tales como clases de hípica, clases de tenis, bautismos de golf, etc.

Algunas de estas microexperiencias fueron aportadas gratuitamente por diferentes empresas como: Padesucre, Esplai, Plaça 5 Dolç i Salat, la Raspa, Bocateria Racó, Coral Beach, Xiringuito l´Eriçó, Club Hípic Benissa, Club de Golf Ifach, Club de Tenis El Collao i Les Bassetes Dive Centre.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emocionantes se vivió el sábado con motivo de la declaración de la festividad de Moros y Cristianos de Benissa como Fiesta de Interés Turístico Provincial, donde la Filà Templaris y la Filà Corsàries participaron en el Gran Desfile Provincial para recorrer la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol. Un momento impactante que permitió sacar la oferta turística del recinto ferial y trasladar la imagen de Benissa al centro neurálgico de Madrid.

Desfile de Moros y Cristianos por las calles de Madrid.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.