LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase

[Fotogalería] Los paraísos que la Marina Alta ha vendido en Fitur

  • El certamen fotográfico Fotosub Geas que se celebra en las costas de Teulada Moraira y Benissa, sorteos de experiencias entre los visitantes de los stands o la apuesta por el turismo deportivo de Benitatxell son algunas de las estrategias elegidas por los municipios para promocionarse

Los ayuntamientos de Teulada Moraira, Benissa y Benitatxell presentan sus propuestas.

El certamen fotográfico Fotosun Geas, que este año cumple su XI edición, se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2018 en las costas de Teulada Moraira y Benissa, y ha sido presentado en FITUR por el campeón mundial de fotografía submarina, Rafael Fernández, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, el alcalde y concejal de Turismo de Teulada Moraira, Carlos Linares y el concejal de Turismo de Benissa, Fernando López.

El XI Fotosub Geas Valencia está organizado por el Club de Buceo Geas Valencia, asociación perteneciente a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, formado por un grupo de amigos aficionados a la fotografía subacuática unidos por un gran respeto al medio acuático y sin ningún ánimo de lucro, Esta muestra se lleva realizando desde 2008, con la colaboración de los Ayuntamientos de Teulada y Benissa, en las costas de ambos municipios y se ha convertido en un certamen de gran prestigio.

Fotografía de los fondos marinos de Teulada Moraira y Benissa realizada por Rafael Fernández.

El año pasado participó el campeón de fotografía submarina mundial, Rafael Fernández, que también ha colaborado en la presentación llevada a cabo en Fitur. Fernández ha destacado que los fondos de los dos municipios de la Marina Alta son unos de los más bonitos y únicos de España, donde se puede bucear entre unas praderas de posidonia oceánica que ofrece unas imágenes únicas de la vida marina.

En todos estos años, el Open ha cerrado la inscripción en un tiempo récord, lo que enorgullece tanto a organizadores como a aficionados a la fotografía subacuática, de tal manera que ha llegado a convertirse en uno de los certámenes más importantes de toda la Península.

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha explicado que con este Open se pone en valor el mar y los fondos marinos de la localidad, resaltando tanto su vida marina como sus aguas cristalinas. Gracias a la organización y a los participantes que cada año asisten a este evento, ha comentado, ya se ha consolidado como un certamen de gran prestigio de fotografía submarina.

Mientras, el concejal de turismo de Benissa, Fernando López, ha resaltado que, paralelamente, la organización de este Open organiza diversas charlas en los colegios de ambos municipios donde los niños, además de disfrutar de los trabajos que se han realizado en la costa, tanto en fotografía como vídeo submarino, han podido probar el material que utilizan los buceadores. Por otro lado, se les ayuda a comprender lo importante que es mantener limpio el mar y, para ello, se les llevan diferentes tipos de residuos plásticos junto con otras fotografías en la que se les explica el problema que podría causar para la vida marina esa basura en el mar.

Por último, el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha concluido comentando que además del carácter competitivo del Open también hay que resaltar la gran promoción turística que se realiza con las espectaculares fotografías que se obtienen de una costa “tan maravillosa que es para volver siempre”.

Fotografía de los fondos marinos de Teulada Moraira y Benissa realizada por Rafael Fernández.

Benissa regala experiencias

Benissa, además, presenta este jueves su propuesta Experiencias Mediterráneas únicas, una excusa para conocer Benissa. Esta se materializará el próximo fin de semana entre los visitantes a la feria, una cifra que, según las previsiones, se estima en más de 109.000 personas.

El objetivo de esta acción promocional es incentivar la visita al municipio mediante el regalo de 200 micro-experiencias a todos aquellos curiosos que se acerquen al mostrador de Benissa. Mediante esta entrega de regalos se pretende dar a conocer la amplia oferta cultural, paisajística y gastronómica de la localidad entre los visitantes a Fitur.

Entre los premios sorteados destacan consumiciones en lugares emblemáticos del municipio, tanto del casco urbano cono de la costa, experiencias náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de gala de Moros y Cristianos, actividades de turismo activo, clases de hípica, tenis o bautismos de golf entre otras experiencias.

“Presentamos una oferta variada y un salto cualitativo respecto a otros años en la promoción turística, la promoción del deporte y también de nuestros productos, realizando acciones cada día”, ha reseñado el concejal de Turismo, Fernando López.

Benitatxell apuesta por el turismo deportivo

Con estas imágenes se promociona Benitatxell.

El Poble Nou de Benitatxell, por su parte, ha apostado por poner en valor su experiencia como municipio puntero en turismo deportivo y saludable. De esta manera, se prepara para recibir a 3.000 visitantes el día de la Volta a la Comunitat Valenciana. La prueba, que se disputará el 2 de febrero en una contrarreloj por equipos, contará con los mejores ciclistas internacionales. Ya ha confirmado su participación el campeón español Alejandro Valverde.

Enclaves como la cova dels Arcs o el Morro Falquí, la cala Moraig, la cala Testos, el paisaje rural de viñedos y riuraus así como nuestra cultura, fiestas, tradiciones y gastronomía se han mostrado para seducir a los visitantes.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.