Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 17 enero, 2018

Marina de Dénia busca conquistar el Salón Náutico de Düsseldorf, el más grande del mundo

  • La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, en la que está presente el puerto dianense tendrá un stand en esta importante feria que se celebra del 20 al 28 de enero

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, en la que está presente Marina de Dénia estará presente en Boot 2018, el salón náutico más grande del mundo, que se celebra en Düsseldorf del 20 al 28 de enero. Será la primera vez que el puerto dianense y la agrupación a la que pertenece estén presentes en este importante evento.

La Agrupación ha editado una publicación, en cuatro idiomas, de la que repartirá más de 10.000 ejemplares. La revista es una guía con toda la información de los puertos y las poblaciones en las que están ubicadas. “Es la primera vez que el turismo náutico de la Comunidad Valenciana va a estar en esta feria y creemos que es un gran escaparate para mostrar la alta calificación de nuestras marinas y el de las poblaciones que las acogen”, asegura Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación.

Boot Düsseldorf es el evento líder de deportes acuáticos a nivel mundial. Toda la cadena de valor de la industria y los servicios náuticos se dan cita en esta feria anual, que atrae a profesionales y compradores de todo el mundo. El 49º Salón Náutico de Düsseldorf ofrece amplios pabellones para los expositores y una variada oferta de actividades y demostraciones relacionadas con los deportes náuticos como el buceo, piragüismo, surf, kayak, esquí acuático o vela. “Todos estos deportes también se practican en nuestros puertos. La actividad náutica es una parte fundamental de nuestro día a día y por ello muchos clubes pequeños, con recursos muy limitados, se integran generalmente de forma gratuita en los centros de actividades náuticas de las marinas, pudiendo desarrollarse en nuestras instalaciones y dar acceso a la práctica de los deportes náuticos de una forma mucho más social. De esta forma se consigue romper con las tradicionales barreras que han impedido desde siempre el acceso de la ciudadanía a la náutica y por consiguiente al mar, que a fin de cuentas es un bien que nos pertenece a todos”, apunta Martínez.

Entre los objetivos de la Agrupación destacan la identificación, defensa  y desarrollo de los intereses comunes, lo que ha permitido unificar y mejorar la calidad de las prestaciones a todos sus miembros, también sirve de interlocutora ante las administraciones;  da a conocer los puertos a la sociedad y se esfuerza por seguir desarrollando el concepto turismo náutico,  “del que hemos sido pioneros y que a través del mismo se le ha dado en nuestra comunidad un giro de 180º a la náutica tradicional”. La practica totalidad de las marinas de la Comunitat están en este agrupación y tienen objetivos como el respeto al medioambiente, la creación de riqueza para la sociedad, la creación de empleo, el desarrollo del turismo náutico y el desarrollo de la náutica social.

“Esperamos que nuestra forma de entender la náutica guste en el extranjero y nos facilite la captación de nuevos clientes, que nos permitan seguir creciendo y mejorando la imagen marítima y costera de la Comunitat Valenciana”. concluye Gabriel Martínez.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.