LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 16 enero, 2018

Los espacios municipales de Calp al fin serán gratis para entidades culturales «con fines educativos»

  • Compromís logra la cesión gratuita de las salas de la Casa de Cultura para agrupaciones tan emblemáticas como la Unió Musical Calp-Ifac o la colla El Carellot y pone fin a un «agravio histórico»

Ha costado.  El pleno municipal del pasado viernes celebrado por el Ayuntamiento de Calp dio luz verde a la propuesta de Compromís que pedía la bonifcación del 100% de las tasas que se aplican por el uso de las salas de la Casa de Cultura a entidades que desarrollan actividades didácticas, una demanda que venía de lejos por parte de estas asociaciones y que finalmente los valencianistas elevaron al pleno.

El objetivo de esta bonificación, que ha salido adelante por unanimidad tras aceptar Compromís una enmienda del PP, es fomentar la difusión de la cultura a través de los cursos formativos que organizan entidades de Calp, y que hacen uso de espacios municipales.

La bonificación empezará a aplicarse cuando se lleve a cabo la modificación de la ordenanza que incluirá la propuesta de Compromís, y podrán beneficiarse de ella agrupaciones tan emblemáticas en Calp como la Unió musical Calp-Ifach o la colla de xirimiters El Carellot.

La coalición valencianista se «congratuló» de haber materializado con su propuesta «un cambio esperado por muchos». Y recordó que con esta iniciativa desaparece «el agravio comparativo que estas entidades sufrían frente a otras escuelas municipales».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.