LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 16 enero, 2018

Carta de Enrique Moll a la militancia socialista

ENRIQUE MOLL, aspirante a secretario general del PSPV-PSOE de la Marina Alta y alcalde de Pego

Estimado compañero, querida compañera,

Me dirijo a ti para pedirte tu apoyo y tu aval y ponerme a tu servicio.

En 2015 los valencianos y las valencianas protagonizamos un vuelco político histórico y recuperamos para las personas gran parte de las instituciones. Hablo de las principales ciudades del país, de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y muchos ayuntamientos aquí en la Marina, ganados o consolidados, como el de Pego, de donde soy alcalde. Junto a ese cambio siempre fue un hombre o una mujer del PSPV que representa la fuerza de los vecinos y vecinas.

Aquella noche de mayo recibimos el mandato de cerrar para siempre la vieja política y abrirnos a un tiempo nuevo en el que gestionar con responsabilidad nuestro inmenso patrimonio humano, cultural y económico. Por el camino se había quedado gente admirable que nunca dejó que la llama se apagara. Su memoria hoy nos inspira, nos acompaña y nos obliga.

Del mismo modo nos obliga y nos inspira el compromiso que tenemos con nuestra tierra y nuestra gente. 2019 será un hito decisivo que tenemos que ganar. Los hombres y mujeres socialistas no podemos permitir que esta legislatura de cambio sea sólo un paréntesis entre dos silencios. Debemos consolidar lo conseguido y crecer para ser una alternativa sólida allí donde no gobernamos. Debemos atraer mucha más gente a nuestro proyecto, abrir las Casas del Pueblo y demostrar que la política es una ocupación maravillosa: una palanca de cambio a favor del bienestar de todos. Si en cualquiera de nuestros pueblos hay un hombre o una mujer con ganas de trabajar por su gente, quiero un PSPV capaz de entusiasmarse y ofrecerle lo que necesita para canalizar su impulso. Quiero un partido vivo, de izquierdas y valencianista.

Cuando los mejores se encogen de hombros y miran hacia otro lado, cuando la buena gente se desentiende porque todos son iguales, piense quién gana… Ante esto ponemos nuestro ejemplo y la determinación de levantar, piedra a piedra, el país que soñamos.

Si cuento contigo para ser el nuevo Secretario General del PSPV en la Marina te aseguro que esa será mi prioridad. Trabajaremos para tener candidaturas en todos los pueblos de la Marina, mejoraremos la comunicación entre agrupaciones, entre alcaldes y también con nuestros diputados; llevaremos la voz de la comarca donde sea preciso y la haremos escuchar ante quien haga falta. Y por supuesto contaremos con todos y todas las militantes. Sin excepción, tendiendo mil puentes mil veces y asumiendo la diversidad como riqueza. Aquí, queridos compañeros y compañeras, no sobra nadie. Yo no soy el candidato de una parte ni de una determinada corriente, sino de todo nuestro partido, entendido en su saludable pluralidad.

Soy un enamorado de mi comarca: de la Vall d’Alcalá y La Gallinera hasta el cabo de la Nau y de la tierra de arroz hasta el Penyal d’Ifach, pero sobre todo soy un enamorado de su gente. Lo tenemos todo a favor: la memoria y el futuro, gente valiente que madruga para hacer su mejor esfuerzo en el campo, al mar, en la empresa, en el aula, en el comercio, junto a los que lo pasan mal o quienes, sencillamente, quieren una oportunidad. Para ellos y ellas, por cada pueblo de la Marina y por lo que significa ser socialista, debemos trabajar unidos!

Me veo con la fuerza, la ilusión y la experiencia que se necesitan para afrontar el reto de ser Secretario General del PSPV de la Marina Alta. Por eso te pido tu apoyo.

Tu amigo.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Julia dice:

    El mismo mensage que hace 30 años.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.