LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 15 enero, 2018

Los jubilados de la Marina Alta, en pie de guerra contra la «miserable» subida de las pensiones

  • Convocados por las redes sociales, los pensionistas de Dénia, Xàbia, Pego o Calp salen a la calle para denunciar la pérdida de poder adquisitivo después de que el Gobierno de Rajoy haya incrementado su paga mensual tan solo 2 euros al mes
  • En la misma jornada en que se realizaban las movilizaciones, el gobierno de la villa del Penyal, del PP, presentaba su proyecto «Ciudad Amigable con las personas mayores»

DÉNIA.

XÀBIA.

Dénia, Xàbia, Pego, Calp… Los jubilados de la Marina Alta protestaron este lunes ante algunos de los principales ayuntamientos de la comarca. Se sumaron así a una oleada de movilizaciones de ámbito nacional convocada a través de las redes sociales contra la «miserable subida» de las pensiones decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy: un incremento del 0,25%, o lo que es lo mismo, apenas 2 euros más al mes. Este guarismo, el mínimo que contempla la ley, se halla muy lejos del coste de la vida real, que se ha elevado un 1,2% ,o de la constante subida de la bolsa de la compra o de recibos como el de la luz.

CALP. Fotografía de Coalición de Centro Democrático, formación que se personó en la protesta.

«No dejamos de perder poder adquisitivo» han denunciado los pensionistas de la Marina Alta mientras se personaban ante las plazas de los diferentes ayuntamientos de la comarca. En aquellos que están gobernados por la izquierda (PSPV o Compromís) han sido recibidos por algún regidor. Es la quinta vez consecutiva que el gabinete de Mariano Rajoy sube la pensión únicamente lo mínimo que le exige la ley.

PEGO. Fotografía de Maria Dolors Lloret.

La protesta ha denunciado también que frente a este incremento «mísero», el Ministerio de Trabajo se ha gastado 1,6 millones de euros en enviar una carta a los jubilados informándoles de la subida de su paga en esos 2 euros mensuales.

Mientras, Calp se declara «Ciudad Amigable con las personas mayores»

Público que asistió al proyecto presentado por el ayuntamiento de Calp.

Paradójicamente, esta jornada de protesta en todo el Estado durante la mañana de este lunes ha coincidido en Calp con la presentación por parte del ayuntamiento (del PP, el mismo color político que el Gobierno Central) de su proyecto para declarar el municipio «Ciudad amigable con las personas mayores».

Tal iniciativa ha sido expuesta por la concejala de Mayores, la popular Carole Saunders, y se desarrollará durante los próximos cinco años empezando en este 2018 por un estudio-diagnóstico sobre la situación en la que viven las personas mayores calpinas, para después efectuar un plan de acción para paliar sus principales necesidades.

Por cierto que, tal y como se aprecia en la imagen superior, los jubilados que en Calp han protestado contra la pírrica subida de las pensiones han tenido que explicar las razones de su movilización a la Policía Local.

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Farero de Sant. Antoni dice:

    Ahora que siguen saliendo Gürtel,Punica, Lezo, Canal. Etc etc hay movilizaciones a cuenta de las pensiones PUES NO NOS VAN HA HACER NI CASO. Pero todos los politicos del Gobierno y Parlamentarios di que se subieron el 1% en 2017. Tenemos que recuperarnos del espíritu de los años anteriores y MOVILIZARNOS . Nosotros nos movilizamos por nuestros hijos antaño pero ellos no pueden movilizarse por nosotros (ya que han puesto las leyes pata que si protestan van a la calle) pero somos más. De 8 millones de Jubilados si nos manifestaros todos wue el pp de ate los.machos. de cualquier forma lo tenemos en la mano cuando haya elecciones a quien votar, de sobra sabemos quien está con el obrero. Y no me refiero a los nuevos partidos

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.