LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 13 enero, 2018

Un detenido en Xàbia por atracar a tres mujeres en una sola noche

  • El hombre, que ya ha ingresado en prisión, seleccionó a sus víctimas cuidadosamente cuando entraban a una oficina bancaria, y las intimidó con una pistola de juguete

La Guardia Civil de Xàbia ha detenido a un español de 36 años por ser el presunto autor de tres robos con intimidación, cometidos a lo largo de la noche del 22 al 23 de diciembre, sobre tres mujeres, mientras éstas se encontraban extrayendo dinero en efectivo de un cajero de la l’Arenal. El detenido, que se hizo con un botín total de 220 euros, ya ha ingresado en prisión.

El primero de los atracos tuvo lugar a las 22.15 horas de la noche del día 22. La víctima fue una mujer de nacionalidad sueca y 51 años de edad, residente en Xàbia, que fue abordada en el cajero por el después detenido, que cubría su rostro con una bufanda y unas gafas de sol. Iba además armado, al parecer, con una pistola que resultó ser de juguete, y consiguió que la mujer le entregara los 150 euros que acababa de extraer. Además, el hombre le exigió también que sacase de nuevo más dinero. Según relatan fuentes de la Guardia Civil, la víctima comenzó a gritar y, tras empujar al autor, logró salir corriendo del recinto del cajero y huir del lugar.

Dos horas después, a las 0.45g ya del día 23 de diciembre, este individuo volvió a asaltar a otra usuaria del cajero, una británica de 50 años, a quien le robó, mediante el mismo modus operandi, 50 euros.
Por último, a las 03:45 horas de esa misma noche, cometió el tercer y último robo, también intimidando con la mencionada pistola a una mujer, otra británica de 19 años, a quien le sustrajo la cantidad de 20 euros.

Tras presentar las víctimas sus diferentes denuncias, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia iniciaron inmediatamente una investigación.
Basándose en las manifestaciones de las tres víctimas, de los posibles testigos, así como gracias a un pormenorizado estudio de las grabaciones de la cámara de seguridad de la oficina bancaria, se logró detener al autor de los hechos, un español de 36 años, delincuente reincidente del municipio.

En el registro de su domicilio (llevado a cabo en colaboración con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), debido a la peligrosidad del autor y a la posible presencia de armas), se encontraron las prendas de vestir que portaba en los tres robos, una chaqueta y dos gorras, perfectamente identificadas al compararlas con las imágenes de la cámara de seguridad.

Ante tales evidencias, el detenido finalizó por reconocer los hechos, argumentando que eligió a las mujeres que observó que iban solas al cajero. Sobre la posible pistola, manifestó que no era real, sino de juguete, y que se había desecho de ella.

El detenido, que tenía numerosos antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión provisional, a la espera de juicio.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.