LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 13 enero, 2018

Teulada-Moraira busca potenciar en Fitur su sello de turismo de calidad

  • Mar, paisaje y gastronomía son los tres pilares de la promoción que el municipio lleva a la feria madrileña, donde presentará su certamen de fotografía submarina y la muestra Dolia con el chef con estrella Michelin Manuel Alonso

El Ayuntamiento de Teulada asiste un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con el objetivo de dar a conocer los recursos del municipio y apostar por el turismo de calidad.

El Castell de Moraira, en una imagen promocional del municipio.

Convertir Teulada-Moraira en uno de los destinos turísticos más solicitados en turismo de calidad es uno de los principales objetivos según señala en un comunicado el ayuntamiento, que asistirá la semana que viene a Fitur con la finalidad de potenciar sus valores resaltando la calidad de las playas, su belleza arquitectónica, su temperatura y su gastronomía.

En este sentido, el alcalde y concejal de Turismo, Carlos Linares, destaca que Teulada-Moraira estará presente en el estand que habilita el patronato provincial de turismo Costa Blanca durante cinco días, donde informará a los asistentes sobre el atractivo turístico del municipio, así como su oferta gastronómica y de ocio.

Además, señala el primer edil, el miércoles 17 de enero, a partir de las 18.30h, se presentará, conjuntamente con el municipio vecino de Benissa, la XI edición del certamen fotográfico Fotosub Open Geas, en el que se pondrán en valor el mar y los fondos marinos. Esta presentación contará con la presencia de Rafael Fernandez Caballero, campeón del mundo de fotografía submarina que ya participó en la anterior edición de este certamen y que explicará de primera mano lo fabulosa que fue la experiencia de bucear en las aguas de Teulada Moraira.

Por otra parte, y con la finalidad de dar a conocer la gastronomía y los recursos de la zona, el Auditori Teulada Moraira presentará el viernes 19 de enero a las 12h la Muestra de Enoturismo y Gastronomía Dolia. Esta exposición contará con la presencia del chef con estrella Michelín Manuel Alonso, del restaurante Casa Manolo de Daimús, que por la tarde ofrecerá a todos los asistentes un showcooking con una creación novedosa y cuidada donde los productos autóctonos serán los protagonistas.

Linares hace hincapié en que se asiste a Fitur no solo a promocionar el municipio, sino que también porque se trata de una gran oportunidad de generar contactos y sinergias, donde se mantienen reuniones con agentes y empresas relacionados con el sector turístico y donde se cierran acuerdos tan importantes como la campaña que realizó Teulada-Moraira con Iberia el año pasado.

Cabe destacar que Teulada-Moraira se ha convertido en el último año en uno de los destinos turísticos más buscados según el prestigioso buscador Trivago, llegando a conseguir la tercera posición por detrás de Formentera y Lekeitio. Linares ha explicado que desde la Concejalía de Turismo se va a continuar trabajando en esta misma línea promocionando el destino a lo largo de todo el año y fomentando una apuesta decidida por la calidad.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.