LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 13 enero, 2018

El puerto de Dénia incorpora 230 metros más de paseo recuperando la conexión peatonal hacia el Club Náutico

  • La redistribución de las plazas del aparcamiento que gestiona Baleària ha permitido, tal y como había pedido el ayuntamiento, crear un carril de tránsito para las personas en dirección sur

El puerto de Dénia es ahora un poco más transitable. Los trabajos realizados para la reorganización de las plazas en el aparcamiento de pago ubicado en el primer muelle (donde estaba la antigua terminal de pasajeros en la fachada portuaria de la ciudad) han permitido liberar el espacio necesario para habilitar un nuevo paseo en todo el tramo sur del puerto. Con ello, el recorrido peatonal por el frente marítimo no se ve interrumpido tras llegar a la perpendicular con la calle Marqués de Campo. De esta manera, el paseo del puerto se ve prolongado desde allí y hasta las inmediaciones del Real Club Náutico de Dénia.

Los trabajos arrancaron en el mes de octubre, cuando se procedió al derribo de una antigua nave de Baleària, ya inutilizada, pero que seguía ocupando parte del espacio central del aparcamiento de pago, gestionado por concesión por la propia empresa naviera. Entonces, el Ayuntamiento de Dénia dio su visto bueno y pidió que el derribo de la nave sirviera para redistribuir las plazas del aparcamiento, de modo que se liberara el carril necesario para crear un paseo peatonal trasladando esas plazas al espacio ganado con la demolición.

El resultado está ya a la vista. El puerto de Dénia prolonga su paseo en 230 metros más, con lo que llega hasta el canal que separa esta zona del Real Club Náutico de Dénia. El paseo discurre entre el aparcamiento y el mar, separado de ambos por sendas líneas de jardineras y postes de madera unidos por un cordón.

Solución provisional

No hay que perder de vista, sin embargo, que el paseo ahora creado es una solución provisional. La configuración y los usos de toda esa zona sur del puerto está todavía pendiente de definir en un plan de ordenación. Pero, en todo caso, la medida permite recuperar el tramo de paseo por esa zona mientras llega ese momento.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Farero de Sant. Antoni dice:

    Menos mal que !!!todos los politicos son iguales!!! Pues miren Vdes. si los anteriores municipes desde aquella vergonzosa moción de censura su hubieran dedicado a trabajar por el municipio hoy Denia estaria mucho mejor pero……..GRACIES ALCALDE Y COCEJALES. en silencio y contra las críticas seguir trabajando por y para el pueblo

Deja tu comentario

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.