LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 12 enero, 2018

Socialistas de varias agrupaciones postulan a Moll para dirigir el PSPV y ofrecen a Mengual fusionar las dos candidaturas

PROCESO DE ELECCIÓN DE NUEVO SECRETARIO COMARCAL

  • El alcalde de Pego y miembros de seis municipios son partidarios de que al congreso acuda finalmente una única lista “de consenso” y se marcan el reto de que en todos los municipios haya una lista del partido en las próximas elecciones

La pugna por el control del PSPV de la Marina Alta está servida. Ya hay dos postulantes y mañana acaba el plazo de presentación de precandidaturas. Como estaba previsto, el inicio de la carrera para elegir nuevo secretario comarcal y ejecutiva arranca con dos opciones: la que encabeza el concejal por Dénia Òscar Mengual y la que se ha presentado hoy, encabezada por el alcalde de Pego, Enrique Moll.

Enrique Moll, en el centro, con los representantes de agrupaciones que han presentado su candidatura.

Una presentación que ha sido, eso sí, peculiar. El propio Moll no ha querido participar de la misma, aunque estaba presente en el acto, para intentar así poner de relieve que la suya es una candidatura que nace de las agrupaciones socialistas. Así, han sido miembros de seisde ellas los encargados de presentarla: Baltasar Vives (Els Poblets), Vicent Cabrera (Benissa), Quica Mata (Xàbia), Encarna Cabrera (Calp), Ricardo Sendra (Pego) y Eliseu Mezquida (Castell de Castells).

Coincidiendo casi en el tiempo con la presentación de la candidatura, el otro aspirante, Òscar Mengual, remitía también un comunicado a los medios de comunicación. En él, señalaba que sigue cosechando apoyos. Cuenta con los de su agrupación, Dénia, y otros como los del alcalde de Ondara, José Ramiro, Guillem Sendra (Calp), Hèctor Morales (Teulada) o Josette Russo (Xaló).

El pulso está, por tanto, echado. No obstante, la candidatura de Moll no descarta un acuerdo para presentar una única lista de consenso. Es más: lo desea. Baltasar Vives señalaba que ese sería el escenario ideal, la presentación de una lista única que dé imagen de unidad.  “Hasta el último momento” van a intentar, aseguran, que al congreso comarcal (previsto para el día 24) concurra una única lista “de consenso”.

Ahora bien, los cinco asistentes a la presentación dejaron claro a la vez que quieren que Enrique Moll sea el candidato. Le consideran una persona “de peso y conocida, como alcalde de Pego, y que puede hacer extender la red para tener candidaturas allí donde no hay” de cara a las próximas elecciones municipales, según explicaba Vives.

Y ese es uno de los retos que se pone por delante Enrique Moll, según explicó ya después de la rueda de prensa. Su intención es, dijo, trabajar para que en los comicios de 2019 no haya ningún municipio de la Marina Alta sin candidatura socialista. En la última cita electoral en 2015, en poblaciones como El Poble Nou de Benitatxell, Llíber, Benimeli, L’Atzúbia, Senija o la Vall de Laguar no las hubo.

Pero a la vez tendieron la mano a la otra candidatura. “Hasta el último momento” van a intentar, aseguran, que al congreso comarcal (previsto para el día 24) concurra una única lista “de consenso”.

Mengual dice que su “carta de presentación” es el apoyo dado a las agrupaciones y cargos de la comarca estos años

El otro candidato, Òscar Mengual, esgrimía por su parte en su comunicado que su trabajo ha sido “muy constante a lo largo de los últimos años en el apoyo personal a cualquier cargo público o militante que así lo ha requerido en toda la comarca”. Eso le hace conocer “perfectamente la situación de cada grupo municipal de la comarca” y es, a su juicio, “el mejor de los avales, la carta de presentación basada en el trabajo desinteresado por ayudar a superar los problemas y retos del día a dia en los ayuntamientos y agrupaciones de la Marina Alta.”

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.