LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 12 enero, 2018

Sobre la valoración de Chulvi antes de presentarse de nuevo a las elecciones municipales

OPINIÓN

PARTIDO POPULAR DE XÀBIA

Desde el 2011 gobierna nuestro alcalde, él acaba de valorar su gestión, y nos dice que quiere “redondear el ciclo”, y nos preguntamos ¿qué ciclo? ¿El ciclo del rodillo? ¿O el ciclo de las redes sociales?  ¿El de asistir a todos los sitios y eventos posibles para buscar cualquier excusa para hacerse la foto de rigor?  ¿Para salir  todos los días en prensa  y publicitarse? Porque sepan que Chulvi está de campaña todo el año, tanto en esta legislatura como en la anterior.

Párense a pensar que ha hecho Chulvi y su gobierno desde el 2011. ¿A ver qué se les ocurre? ¿Qué ha hecho Chulvi de envergadura para Xàbia en estos casi 7 años ?. En serio, tan sólo les pedimos que nos nombren una cosa importante que haya hecho para Xàbia. Y lo del “pequeño urbanismo” no vale, porque para ellos sólo se trata de tapar parches, asfaltar y arreglar aceras. Qué esto hace falta, claro!!! Pero esto siempre forma parte de los deberes y obligaciones diarios de cualquier gobierno municipal. Pero exagerar y hacer publicidad de todo… luce mucho, no?

Y en cuanto a los grandes proyectos, ¿qué? Grandes proyectos de momento sólo ha empezado lo del auditorio hace nada y veremos cuando termina. Y lo de la piscina hasta que no lo veamos… no nos lo creemos y lo del polígono industrial menos, el cuento de nunca acabar…

Lo del puente de Triana se hace ahora, pero gracias a los presupuestos de la Diputación y porque no hay más remedio, porque después de la última riada la estructura quedó seriamente dañada siendo su estado peligroso.

Un gran proyecto es bajar la tasa de basura, la del agua de Amjasa u otros impuestos y no subirlos, como acaba de hacer con el impuesto y la tasa de urbanismo. Y del nuevo plan general a la carta, menudo desastre nos espera… Y menudo follón con los retrasos en las licencias de obra y actividades tan necesarios que salgan en fecha legal.

Y qué me dicen de los concejales de barrio, los concejales de barrio para qué ¿Qué hacen? ¿Dónde están? ¿Han servido de algo? Más ruido y venta de humo publicitario… Arenal abandonado, Thiviers enfadados, el puerto reclamando, el pueblo quejándose, las urbanizaciones acudiendo a la vigilancia vecinal porque han subido los robos, etc.

Por favor, que termine ya el ciclo de rechazar inversiones para Xàbia como la de una residencia de última generación para la tercera edad, la reforma del Central Cinema como centro multicultural y juvenil , la de no conseguir que se quede el colegio Lady Elizabeth School con toda la inversión que iba a generar, la ampliación del paseo del Arenal hasta la Fontana, la red de riego a base de agua depurada, la de las infraestructuras necesarias en el Saladar que se podían hacer en beneficio del Arenal y ahora estará lleno de suciedad, cañas y barro, o la deficiencia de instalaciones deportivas, etc.

Y una obra tan necesaria y  promesa electoral del PSOE,  que es la creación y mejora del paseo del Montañar. No hemos sabido ya nada de ella ni se le espera…

Y lo mejor está por ver, porque Chulvi se vuelve a presentar y luego posiblemente abandonará el barco por su segundo de a bordo, ya que trabajo y obligaciones no le faltarán  más allá del PSOE municipal…

Como partido de la oposición le deseamos lo mejor a nuestro alcalde Chulvi pero, esperamos que no sea tan egocéntrico y se vanaglorie tanto de sus “éxitos”, y trabaje bastante más para lo que importa y necesita nuestra Xàbia.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.