LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 12 enero, 2018

El PSPV de Calp exige al PP que devuelva un millón de euros por el fraude de la basura

  • “Ya es hora de que César Sánchez asuma responsabilidades políticas tras votar a favor de este incremento y multiplicar por dos el recibo de la tasa”
  • El Partido Socialista también propone la suspensión de algunas de las partidas de inversión, alegando deberían ser objeto de una mayor reflexión y análisis antes de proceder a su ejecución

César Sanchez.

El PSPV de Calp exige al PP que devuelva un millón de euros por el fraude de la basura. Ve excesivos los impuestos aprobados por el equipo de gobierno (PP y los independientes) y se muestra totalmente reacio a los presupuestos municipales. Su posición respecto a la partida de ingresos por el servicio de recogida de basuras es contundente: proponen una rebaja del 25%, lo que supondría disminuir la recaudación por este concepto en 1.099.350 euros.

“Cabe recordar que el Partido Popular, en el año 2000 con César Sánchez como concejal, ordenó incrementar en un 100% el recibo de la basura en Calp, en pleno fraude del control de las basuras y a costa del bolsillo de los calpinos y calpinas”, señalan desde el partido socialista, que pide responsabilidades al ahora alcalde del municipio. “15 años después ya es hora de que Sánchez asuma responsabilidades políticas tras votar a favor de este incremento y multiplicar por dos el recibo de la tasa de recogida de basuras”.

“Ha llegado el momento de reintegrar a los vecinos los sobrecostes causados por la mala gestión y fraude masivo practicados por el PP”, considera el principal partido de la oposición, que también propone una reducción del 5% del IBI de naturaleza urbana, lo que supondría una reducción de esta partida de ingresos en 873.895’00 euros.  “Consideramos que, tras años consecutivos de incremento de la recaudación del IBI, los bolsillos de los calpinos y calpinas ya lo han soportado bastante”.

Por si fuera poco, los miembros del PSPV también roponen la suspensión de las siguientes partidas de inversión, alegando deberían ser objeto de una mayor reflexión y análisis antes de proceder a su ejecución, “que afecta a la economía de nuestro Ayuntamiento y a la economía del municipio a través de la altísima presión tributaria que se aplica y que supone un 60% ingresos por impuestos directos o indirectos”.

                                                                                       2018                                                 2019

Pasarela cala Manzanera                             136.147’60                                        544.590’38

Cubierta carrer Pilotra                               140.000’00

Adquisición suelo c/ Justicia                  190.000’00

Aparcamiento Pla Senieta                        140.000’00                                        260.000’00

Ludoteca Casa Cultura                               267.332’07                                            89.083’02

Gastos a determinar pms                         253.025’00

Green Bowling                                                30.000’00

Vallado parque                                             100.000’00

TOTAL:                                                         1.256.504’67                                      893.673’40

 

Además, critican las partidas de gasto, por valor de 1.297.675’10, correspondientes a trabajos realizados por empresas externas. “Desde el PSPV-PSOE de Calp consideramos que subcontratar los trabajos técnicos a profesionales de carácter privado supone un elevado coste en la redacción de proyectos y es una práctica prescindible”. Por ello, proponen la eliminación de estas partidas de gastos que “pueden ser perfectamente desarrolladas desde los servicios técnicos municipales”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.