LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 11 enero, 2018

La fibra óptica llegará a las viviendas de Teulada-Moraira en el segundo semestre del año

  • El ayuntamiento impulsa la instalación del cableado, primando que discurra por vía subterránea para rebajar su impacto paisajístico
  • El consistorio aprovechará también la tecnología para crear un anillo de cámaras de seguridad y tráfico

El concejal de Infraestructuras, Modernización y Nuevas tecnologías de Teulada-Moraira, Raúl Dalmau, ha explicado esta mañana que ya se están finalizando todos los trámites necesarios para que el municipio pueda tener instalada cuanto antes la fibra óptica.

Raúl Dalmau, junto a un repetidor de telecomunicaciones.

El edil, además, ha comentado que si no ha llegado antes la fibra óptica es porque se ha optado por llevar a cabo un plan de despliegue de alta tecnología que irá, mayoritariamente, instalada de forma subterránea, con los materiales más innovadores del mercado y cuidando mucho el impacto visual y estético. Según palabras del concejal, “no es un municipio más, aquí se apuesta por la tecnología, pero también por la imagen paisajistica y visual del municipio”.

La fibra óptica es un cable de fibra de vidrio que favorece la modernización, posibilita la navegación por internet a alta velocidad y, con anchos de banda más estables, es más rápido y seguro. Mejora, igualmente, la recepción de televisión digital.

También la administración se verá beneficiada con esta tecnología. En concreto, el ayuntamiento la aprovechará para realizar un anillo de cámaras de seguridad y tráfico en los accesos más importantes del municipio y se favorecerá la conexión Wi-Fi en más espacios públicos.

Por último, Dalmau ha asegurado que la instalación de la fibra óptica supondrá una mejora en la competitividad de las empresas locales y mejorará la navegación de todos los ciudadanos que podrán acceder a internet consiguiendo velocidades mucho más elevadas, tanto de carga como de descarga.

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.