Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 11 enero, 2018

El Dénia Futsal deja el parón y jugará en Linyola

  • Los jugadores anuncian que vuelven a la competición para no dejar desaparecer el equipo y para cumplir con su contrato pero la solución propuesta por el club tampoco convence

La última reunión entre CD Dénia y su sección del fútbol sala ha tenido ya resultados y reacciones. Por una parte, la directiva ha realizado un comunicado en el que ofrece la posibilidad de que cualquier socio interesado se haga cargo de la sección. Y por otra, el regreso a la competición del Dénia Futsal, que, sin embargo, no significa que se vaya a solucionar definitivamente el problema.

En efecto, los jugadores van a volver a los entrenamientos tras varias semanas de parón por decisión del club y la intención es la de jugar en Linyola el próximo 20 de enero. Tras consultar con los abogados de las asociaciones de jugadores profesionales, la plantilla ha decidido continuar jugando, cumplir así con su contrato y evitar que desaparezca el equipo por su culpa. Si lo hacen y posteriormente la asamblea del 24 de enero decido retirar el equipo, los jugadores podrían llevar el caso a juicio por incumplimiento de contrato por parte del club, algo que los mismos no quieren que pase.

Sin embargo, la plantilla no confía en que la solución definitiva vaya a llegar. Pese a que la directiva ha asegurado en el comunicado que se desvinculará y que se hará cargo de todas las deudas hasta el día de la asamblea, y pese a que desde la misma han confirmado que pagarán los gastos del partido en la localidad de Lleida, los jugadores no están confiados. No creen que nadie, a estas alturas, se quiera hacer cargo de una sección para la que hay que sacar una gran cantidad de dinero de aquí a final de temporada.

Cabe la posibilidad de que se aplace el partido para llegar antes a una solución, pero tal y como afirman los jugadores, la intención es la de jugar “sí o sí”. “No podemos faltar a nuestro compromiso”, aseguran.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.