LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 10 enero, 2018

El IES 3 de Dénia promocionará su proyecto pionero de turismo sostenible en Fitur

  • Diez estudiantes repartirán en Madrid plantas elaboradas en el instituto para promocionar la riqueza de la Marina Alta y captar turistas potenciales
  • El centro cuenta con el apoyo del ayuntamiento dianense y también con el de Pego, ya que la iniciativa nació en el Pla del Miserà

Presentes en la gran fiesta nacional del turismo. Después de que la Conselleria de Educación seleccionara el proyecto de investigación e innovación educativa Turisme Sostenible del l’IES Núm. 3 de Dénia, ya se han puesto en marcha los preparativos para que diez estudiantes seleccionados de este centro educativo participen el próximo día 18 de enero en la Feria de Turismo Fitur.

En Madrid, y acompañados de una profesora del instituto, estos alumnos realizarán un experimento de sostenibilidad ocupando su lugar propio en el estand de la Costa Blanca, en la parte que le corresponde a Dénia. De ahí que el ayuntamiento de esta ciudad apoye la iniciativa. También lo hará el de Pego, ya que este proyecto de sostenibilidad nació en el Pla del Miserà de Pego, donde se encuentra una zona de acampada en vías de desarrollo que ha enlazado con una agencia de rutas turísticas y una tienda ficticia de deportes (Ecodénia, SL) ubicada en el puerto de Dénia. Con este proyecto colaboran además algunas entidades como la Associació Cultural Atzaïla.

El alumnado pondrá en práctica los conocimientos del módulo de Atención al Cliente, con la indumentaria adecuada, y repartirá a los visitantes plantas elaboradas en el propio instituto con el fin de divulgar las riquezas de Dénia y la Marina Alta, y captar turistas potenciales. «Estos alumnos vivirán una nueva experiencia y se sentirán importantes ya que aprenderán cómo es la vida real en el mundo empresarial y trabajarán el tema de los emprendedores», agregaron desde la dirección del centro.

El proyecto Turisme Sostenible se basa en trabajar la sostenibilidad en el aula de forma práctica mediante proyectos para que el alumnado detecte la relación entre sus estudios y el mundo laboral. Otros objetivos son disminuir el absentismo y el abandono escolar, motivar a los estudiantes y aumentar la autoestima promocionando la protección al medio ambiente.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.