LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 9 enero, 2018

Los VÍDEOS con los que 6 colegios de Dénia y Pedreguer aspiran a triunfar en el cine valenciano

  • Los centros dianenses Pou, Montgó, Cervantes y Raquel Payà, y el colegio l’Alfàs y el Instituto de Pedreguer presentan sus trabajos para los premios audiovisuales Sambori-MiCe 2018

La Marina Alta ha vuelto a responder con entusiasmo a una nueva llamada de los premios audiovisuales Sambori-Mice que en 2018 celebran su cuarta edición. Estos galardones, enmarcados en la Mostra Internacional de Cinema Educativa, distinguen a todos los trabajos realizados en lengua valenciana de cualquier género (ficción, documental, videocreación, animación) durante los últimos dos años en colegios e institutos de toda la Comunitat.

A continuación se ofrecen cinco de estos trabajos realizados por alumnos y profesores de cinco centros escolares, cuatro de Dénia y uno de Pedreguer:

Colegio Pou de la Muntanya: Casa meva és casa vostra
Colegio Cervantes: Saludem i rodolinem
Colegio Montgó: El Quixot
Colegio Raquel Payà: Som moviment
Colegio l’Alfàs de Pedreguer: Pensa en positiu

Instituto Pedreguer: Te deix amor la mar com a penyora

Los galardones tienen un total de seis categorías según la etapa educativa de los alumnos que hayan participado en el vídeo. Por cada una de ellas un jurado integrado por profesionales de los sectores audovisual y educativo concederá un primer premio y un accésit. Además, también se fallará un premio al público mediante el recuento de las visualizaciones de cada uno de los trabajos hasta el próximo 16 de febrero.

A la comarca le ha ido bien en ediciones anteriores: sin ir más lejos, el año pasado los colegios Pou de la Muntanya y Raquel Payà de Dénia lograron premio.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.