LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 8 enero, 2018

[VÍDEO] Los mejores momentos del “Misteri dels Reis Mags” de Gata

  • Pedro Francisco Moncho presenta un interesante resumen de todo lo que aconteció en esta localidad de la Marina Alta a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar el pasado viernes 5 de enero

La noche de Reyes es especial en Gata de Gorgos. Como ya contara este periódico el mismo día, allí la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se celebra de una forma muy diferente a la par que interesante. Y lleva 50 años siendo uno de los eventos más esperados en la comarca.

Los tres Reyes Magos alcanzan Gata como cualquier otra localidad, pero allí son recibidos en un palacio y representan el conocido “Misteri dels Reis Mags”. Todo el pueblo está pendiente de este acontecimiento que este año además cumplía ese 50 aniversario. No solo los niños y niñas disfrutaron del evento. Todo el pueblo lo hizo.

Primero en la Calle la Paz y luego en la plaza de la Iglesia, jóvenes y no tan jóvenes recibieron a sus majestades de Oriente como se merecen, ansiosos de abrir los regalos al día siguiente. Y así lo registra en un bonito vídeo Pedro Francisco Moncho.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.