LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 8 enero, 2018

Una empresa de capital kazajo presenta en Calp el tercer proyecto de hotel en apenas 2 meses

  • La mercantil, cuyo socio único es el jefe financiero de Astana y que ya está alzando una torre de viviendas de 9 plantas junto al humedal de Les Salines, prevé ahora un establecimiento hotelero con encanto en la parte superior del paseo marítimo
  • Ambos proyectos se erigirían en primera línea de mar

Entorno de Les Salines, donde la empresa ya construye una finca de 9 plantas. Fotografía: Claudio Otto.

El impulso a la construcción de los hoteles en Calp no se detiene. Ahora, y según ha adelantado el diario Alicante Plaza, una empresa de capital kazajo aunque con nombre español, AmigoMascarat SL, acaba de solicitar licencia para el que sería el tercer proyecto hotelero ante el ayuntamiento en apenas dos meses: un hotel-boutique también en primera línea de mar aunque de dimensiones mucho menores que los que se han propuesto ahora.

Este establecimiento con encanto de cuatro estrellas se ubicaría en la partida Burombot (en la parte superior del paseo marítimo) en un edificio de dos plantas y contaría con 22 habitaciones, garajes y una piscina

No obstante, éste no es según el citado rotativo el único proyecto inmobiliario de la empresa en la villa del Penyal. AmigoMascarat SL ya está alzando en la avenida de Europa, en el entorno de Les Salines, la promoción de viviendas del edificio HolaMar, un edificio de 9 plantas con 11 apartamentos y también piscina comunitaria a unos metros de la playa Bol con vistas al puerto y al Penyal de Ifac. El precio de las viviendas, según la agencia inmobiliaria que las está comercializando oscila entre los 190.000 y los 270.000 euros, y la promotora espera acabar el bloque en marzo 2019.

Los detalles de la empresa

AmigoMascarat pisa fuerte. Según ha podido confirmar este periódico, el socio único de la empresa es Leonid Kiryakov, jefe financiero de Astana Property Management LLP y que ha trabajado para empresas de Rusia y Kazajistán. La firma fue creada en febrero de 2017 y durante el pasado mes de agosto realizó una ampliación de capital de 2,5 millones de euros que eleva el capital suscrito hasta los 8,3 millones. La sociedad incluye entre sus objetivos sociales la construcción y promoción de edificios y tiene su sede social en Calp.

En los últimos tiempos, el municipio, gestionado por PP e independientes, experimenta una fuerte agitación inmobiliaria. Hay otros dos proyectos hoteleros en marcha, el de las dos torres gemelas que ha presentado el grupo AR Hoteles con más de 600 habitaciones y 35 plantas de altura y el que se ha reanudado en la playa de La Fossa con 24 alturas y 296 habitaciones. Todo ello, teniendo en cuenta la reciente y controvertida apertura del hotel Suitopia.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. frederica garcia ferracci dice:

    Hola,
    Se puede tener noticias del proyecto de golf en Calpe y que pasa con el Puerto Blanco va reabrir para la temporada de 2018 ?
    Feliz ano nuevo !

  2. A ver si dan trabajo a los constructores de Calpe dice:

    A ver si con tantos hoteles. Hay más trabajo durante todo el año. Ya que en invierno se nota mucho. El bajón

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.