LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 8 enero, 2018

El nuevo Auditori será la imagen de Xàbia en Fitur

  • “Ayudará al municipio a dar un paso más en su oferta y a situarse entre los destinos más importantes de la Comunitat”
  • También se enseñará en esta feria el resto de la programación cultural para, según el alcalde y responsable de Turismo “mostrar que somos un pueblo de cultura además de un destino privilegiado de paisajes, gastronomía y ocio”

Boceto preeliminar del futuro teatro-auditorio de Xàbia.

Este 2018 es un año de “celebración” para la cultura en Xàbia. Así lo ha resaltado este lunes, en la presentación de la agenda cultural del primer semestre, el concejal de Cultura, quien se ha mostrado contento por el inicio de las obras del nuevo Auditori.

Tanto Quico Moragues como el alcalde, José Chulvi, se han referido al nuevo Teatro Auditorio —cuya obra está prevista que finalice el primer trimestre de 2019—  como la inversión más importante de la legislatura y una​ intervención histórica que, en palabras del concejal, “ayudará a Xàbia a dar un paso más en su oferta y a situarse entre los destinos más importantes de la Comunitat”.

Por ello, en la edición de 2018 de Fitur, Xàbia ha elegido esta nueva equipación cultural como su imagen de representación. También se enseñará en esta feria el resto de la programación cultural para, según el alcalde y responsable de Turismo “mostrar que somos un pueblo de cultura además de un destino privilegiado de paisajes, gastronomía y ocio”.

“La  apuesta  por  este   tipo  de  incentivos,  además,  nos   ayuda  a determinar el tipo de público al que aspiramos: un turista que viene a divertirse, pero también a disfrutar de un ocio de calidad compatible con el descanso y el desarrollo económico de Xàbia”, ha concluido Chulvi.

Las futuras instalaciones

El teatro auditorio proyectado para Xàbia tiene una capacidad para 524 personas, con todas las butacas en una única planta, seis de ellas preparadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. El escenari, de 17 por 11 metros, está homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts.

Tendrá además un despacho de dirección, taquillas y aseos. El acceso principal será por la plaza del Conservatorio y habrá un sótano con sala polivalente, sala de ensayos y camerinos, además de montacargas.

La empresa encargada de la obra es la mercantil Joca, Ingeniería y Construcciones, S.A, que logró la contrata entre 15 candidatas por proponer el presupuesto más económico —2.395.000 euros frente a los 3,3 millones por los que salió la adjudicación— y otras mejoras como la rebaja a 16 meses la duración de la obra y la instalación de un bucle magnético o de inducción, un sistema de sonido que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. ARA XÀBIA dice:

    I com van les obres? Passeu a voreu que val la pena.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.