LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 3 enero, 2018

La Marina Plaza experimentó en 2017 su mayor crecimiento en difusión y refuerza su liderazgo entre los digitales

  • El periódico cosechó 2.726.926 visitas el año recién concluido (un 47% más que en 2016), superando por primera vez la cifra de dos millones de usuarios y los cuatro millones de páginas vistas
  • Con esos resultados, aventaja en casi 1,2 millones de visitas al siguiente digital de la Marina Alta en difusión

El año 2017 que acaba de concluir, La Marina Plaza ha subido un peldaño más en su camino por acercar a los vecinos de la Marina Alta toda la información de lo que acontece en la comarca. Son ya cuatro años y medio de vida desde que el periódico nació aquel 17 de junio de 2013 y, desde entonces, cada ciclo anual, el proyecto se ha superado en cuanto a cifras de difusión se refiere. Este último año no ha sido menos y, en 2017, el crecimiento en el alcance del diario vuelve a ser notable. Y no hay mejor noticia para un periodista -en este caso para un equipo de periodistas- que ver su trabajo recompensado con la atención del público.

Y es que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, La Marina Plaza cosechó nada menos que 2.726.926 visitas (sesiones, en la actual terminología del estándar de medición Google Analytics). Y eso supone un 47,41% más que el año anterior, cuando fueron 1.849.893. El incremento roza el millón de visitas y es, de hecho, el mayor experimentado en un año por el periódico desde su nacimiento.

La misma evolución al alza experimentaron en el año recién concluido el resto de los principales parámetros de Google Analytics. Así, el número de usuarios superó por primera vez el millón (1.008.364, frente a los 868.187 del año 2016), mientras el de páginas vistas alcanzó -también por primera vez- los 4 millones (4.042.575 frente a las 2.724.296 del año anterior).

Los principales números de La Marina Plaza a lo largo de 2017, según Google Analytics.

Con este balance de difusión, La Marina Plaza no sólo consolida, sino que refuerza, su posición de liderazgo en el periodismo digital. En lo que a medios de la comarca se refiere, el que más se aproxima queda a casi 1.200.000 lectores, como se puede ver en la siguiente gráfica comparativa de la difusión de los digitales de la comarca que han hecho públicas sus cifras de Google Analytics estos días.

(*) En el caso de Xàbia al Día, la cifra de difusión la publicó ese digital el 31 de diciembre, por lo que faltaban horas aún para concluir el año.

Pero no todo son las cifras de difusión. Al menos en La Marina Plaza no queremos que sea así. Es por ello que, desde que nació, este proyecto ha querido ser útil a la sociedad desde diferentes vías. Lógicamente, a través de nuestro portal, con información elaborada, análisis y opiniones que ayuden a generar debate, o como plataforma para dar voz a aquellas iniciativas -en ocasiones silenciadas- que contribuyan a hacer de la Marina Alta y sus pueblos y ciudades un lugar mejor. Pero también más allá de internet, con presencia en la calle en la organización de eventos de diversa índole (en especial, de carácter cultural, como presentaciones de libros, conferencias,…), en el apoyo a las reivindicaciones de la comarca, o mediante el taller de periodismo La Marina Plaça a l’escola que se desarrolla en colegios e institutos de toda la Marina Alta.

Redes sociales: líderes en Twitter y creciendo en Facebook

Aliadas de la labor que día a día realiza el equipo de La Marina Plaza son también las redes sociales, y en ellas el de 2017 ha sido también un ejercicio de crecimiento. Con 3.515 seguidores, la cuenta de Twitter del periódico es la más seguida de los digitales de la comarca. En cuanto a la de Facebook, este año ha experimentado un considerable incremento, el mayor de todos sus años de vida, para recalar en los 16.020 followers, a los que hay que sumar los 1.176 de la joven página SORT para sorteos y promociones.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.