LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 3 enero, 2018

El vídeo de la esperanza para el tren Dénia-Gandia

  • Un audiovisual sobre la multitudinaria manifestación de diciembre en Oliva, cuya conexión ferroviaria ya ha sido incluida en el Plan de Cercanías, reafirma la voluntad de la sociedad civil de seguir la lucha para que el tren también llegue a la Marina Alta

Apenas dura poco más de un minuto, pero es suficiente para tocar la fibra emocional de una batalla que en este 2018 recién comenzado cumplirá ya 44 años. Donem llum al tren acaba de publicar un vídeo sobre la multitudinaria manifestación cívica que se celebró el pasado 16 de diciembre en Oliva y que da fe de la auténtica marea de luces que clamó aquel día por la conexión Dénia-Gandia .

Para ver el vídeo, pinchar el segundo cuadro inferior

Donem la llum al tren considera que la manifestación «demostró que la fuerza de la gente puede cambiar las cosas ya que entre todas y todos conseguimos que el Ministerio de Fomento rectificara e incluyera [pocos días después] la prolongación de la primera fase del tren entre Gandia y Oliva en el Plan de Cercanías hasta 2025». Ahora bien, en el vídeo, esta entidad considera que eso no es suficiente y al final de su emisión garantiza que «seguimos la lucha para llevar el tren también a Dénia».

No en balde, a finales del año pasado los alcaldes de Gandia, Oliva y Dénia aseguraron que mantendrían la presión sobre Fomento para conseguir la ansiada prolongación a la Marina Alta.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.