LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 3 enero, 2018

El único concierto para Año Nuevo de Calp costó en total más de 85.000 euros

  • La Diputación aportó para el municipio de su presidente 45.000 euros mientras que el propio consistorio puso otros 35.000 en la organización de un evento al que pudo asistirse de forma gratuita

Vista aérea de la plaza donde se celebró el concierto. Fotografía: Ayuntamiento de Calp.

Un precio notable para un único evento cultural. El concierto de la Orquesta Sinfónica del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) para festejar la llegada del Año Nuevo que Calp celebró en la Plaça Mayor el pasado 1 de enero y que fue organizado por la concejalía de Cultura de ese ayuntamiento costó en total más de 85.000 euros.  La Diputación de Alicante, presidida por el propio alcalde calpino, el popular César Sánchez, abonó más de la mitad del presupuesto, unos 45.000 euros, procedentes de los fondos de la Fundación ADDA que controla esa institución provincial, según ha publicado hoy el diario Información.

Otros 35.000 euros  fueron aportados por el propio consistorio calpino para el montaje del escenario del evento al que acudieron de forma gratuita unas 2.000 personas. El concierto contó con la colaboración de Casa Mediterráneo y el patrocinio de Global Omnium.

La fuerte aportación económica de la Diputación en esta celebración promete ser controvertida, toda vez que la oposición en Alicante ya ha acusado en varias ocasiones a Sánchez de favorecer desde esa institución provincial a su propio municipio, como sucedió con las famosas rotondas de la N-332. Ahora bien, en esta ocasión la actuación de la orquesta provincial en Calp –la primera salida de esta entidad cultural fuera de su sede– también ha supuesto un gasto notable para las arcas municipales de la población.

De hecho, la Diputación pretendía que la Sinfónica del ADDA realizara más actuaciones por otras localidades de las comarcas alicantinas, pero no todas las poblaciones están dispuestas a asumir tal coste. Por el momento, después de Calp, la orquesta sí viajará a Alcoi -cuyo alcalde, Toni Francés, también es diputado socialista en Alicante- y a la Torrevieja del vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón.

El coste total de la actuación, bajo la batuta del director Josep Vicent y con la actuación de la soprano Luca Espinosa permitió desplazar hasta Calp a los músicos de la orquesta. El escenario, montaje y adecuación de la plaza para el evento corrió a cago del ayuntamiento.

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Tu nombre... dice:

    Creo que lo televisaban, no? Será una forma de promocionar el pueblo, pero que inviertan un poco mas en la accesibilidad de las aceras para minusválidos, por ejemplo, las rampas que hay en los pasos de cebra son una chapuza

  2. Margit Kunzke dice:

    Para los 2000 personas, supongo Calpinas y Calpinos, el concierto no ha sido de ninguna forma gratuita. Porque de los bolsillos de los Calpinos salen los 35.000 euros, que pagó el Ayuntamiento.

  3. frederica garcia ferracci dice:

    Su partidismo hace perder fuerza a vuestros articulos ! Es un evento que da prestigio a Calpe y se puede disfrutar de ese concertio de manera gratuita que mas. 2000 personas han podido hacerlo y me alegro de eso.
    Perdon de no escribir bien espanol (soy francesa). Feliz ano nuevo !

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.