LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 1 enero, 2018

El fin de año en Xàbia acaba con dos incendios y varias peleas en el Arenal

  • Fuegos artificiales provocaron un fuego en la zona del Balcón al Mar y el otro conato, más leve, tuvo lugar en una parcela en la carretera de la Plana del Cabo de San Antonio

La Nochevieja de Xàbia no ha sido tan tranquila como la dianense. Y es que, el final de año en esta localidad ha acabado con dos incendios y con varias peleas en la zona del Arenal que han obligado a mover a diversos servicios de emergencia locales.

Los fuegos artificiales, que también han causado un conato en Dénia y otro en Moraira, han sido los causantes del incendio más grave de los dos. En la zona del Balcón al Mar, en la calle Pau Casals, una parcela de arbustos se incendió cuando los vecinos de otra casa tiraron varios cohetes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de protección civil y posteriormente los bomberos del parque de Dénia. También lo hizo la Policía Local de Xàbia, que denunció a los causantes de las llamas.

Más tarde se produjo el segundo incendio. Este fue menos grave pero la zona en la que se produjo provocó miedo a los xabieros. Y es que, las llamas se produjeron en la zona de la Plana, en la carretera del Cabo de San Antonio. Se desconocen las causas de este segundo conato pero pudo ser controlado sin demasiados problemas y quemó unos pocos arbustos en una parcela junto a la carretera.

Varias peleas en el Arenal, único problema extra en una noche relativamente tranquila

A parte de los dos fuegos, que provocaron la movilización de los efectivos de los servicios de emergencia, la noche fue relativamente tranquila. Simplemente, la Policia Local tuvo que actuar y mediar en diversas peleas en la zona del Arenal. Una de ellas acabó con una persona detenida y otra ingresada en el hospital. Por otro lado, como es habitual en estos casos, también hubo denuncias por ruidos y atención sanitaria de casos leves.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.