LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase

Cuarenta millones de lujo en cinco casas

  • Figuran entre las residencias más cotizadas de la Comunitat Valenciana y sus precios de venta oscilan entre los 9,8 y los 5,9 millones de euros
  • Dos están en Dénia y una en Xàbia, ptra en Benissa y la quinta en Moraira

Si hay un mercado inmobiliario que no sólo no se resintió con la crisis económica, sino que incluso creció, es el de la vivienda de lujo. La recesión, de hecho, castigó a la inmensa mayoría de la población pero los datos demuestran que, por lo general, no a esa minoría que puede permitirse vivir muy por encima de las posibilidades de los demás. También en la Marina Alta, que es toda una potencia en el sector.

Internet es una valiosa herramienta, en este campo como en otros muchos, para segmentar las ofertas y existen portales especializados en el lujo inmobiliario que aglutinan las diferentes propiedades a la venta. Es el caso de LuxuryEstate, con un buscador que permite localizar por ciudades, provincias y comunidades (en el caso de España) y en otros países las ofertas de las diferentes inmobiliarias. Y que permite comprobar lo dicho: que la Marina Alta es un paraíso para quienes buscan casas y mansiones exclusivas.

De hecho, ordenada la oferta por precio, se puede comprobar cómo entre sólo cinco propiedades de la comarca se encuentran a la venta por cerca de cuarenta millones de euros. Para ser exactos, en 37,5. Este es el Top-5 de la vivienda de lujo en la Marina Alta.

Dénia: 9,8 millones de euros a pie del Marge Roig

Justo en el inicio del paseo del Marge Roig que une Dénia con les Rotes se encuentra la casa más cara de la comarca (al menos en cuanto a precio de venta) según el ránking de LuxuryEstate. La ofrece una inmobiliaria por 9,8 millones de euros. Una ubicación excepcional, una casa enorme con 14 habitaciones y 8 cuartos de baño.

Dénia: 8,5 millones de mansión en el paraíso de les Rotes

Para encontrar la segunda propiedad más cara hay que ir al otro extremo de les Rotes. Se ofrece en diferentes inmobiliarias a precios que oscilan entre los 8.350.000 y los 8.500.000 euros. Son 1.600 metros cuadrados de casa con 12 habitaciones y es la conocida mansión que en su día se construyó el empresario cubano Luis Costa y que no llegó a disfrutar, pues apenas estaba recién acabada cuando en noviembre de 1995 falleció en un accidente de avioneta a 10 kilómetros de Varsovia (Polonia). Hace sólo unos meses, esta mansión fue noticia por ser la vivienda más cara a la venta en toda la Comunitat Valenciana. En el portal Idealista.com, que hizo aquel ránking, se ofrecía entonces a 9,5 millones de euros, uno más que ahora.

Además de su enorme jardín con piscina, una bodega, pista de squash, salón de actos, gimnasio anexo o una sauna son sólo algunos de los lujos de esta propiedad.

El tercer puesto del ranking lo comparten dos viviendas de nueva construcción, una en Benissa y la otra en Xàbia, ambas con un precio de venta de 6,5 millones.

Benissa: 6,5 millones de lujo y con vistas de privilegio

La de Benissa son 780 metros cuadrados de casa y casi 2.000 de terreno, con 13 dependencias y 5 cuartos de baño. Entre sus lujos, una majestuosa piscina con jacuzzi y vistas al mar y el Penyal d’Ifach.

Xàbia: 6,5 millones de exclusivo balcón a la Granadella

La propiedad que se vende en Xàbia se llama Villa Ambolo y, a la vez, un balcón con vistas a la Granadella, a 115 metros sobre el nivel del mar. Su superficie construida es de 656 metros cuadrados y cuenta con cuatro plantas. En el semisótano hay piscina cubierta, sauna, gimnasio y sala de cine y de juegos, entre otras dependencias. Dispone de ascensor, seis habitaciones y siete cuartos de baño.

Moraira: Todos los lujos en primera línea por 5,9 millones

En Moraira, en primera línea de la urbanización Cap Blanc, se ubica la quinta de las propiedades más exclusivas de la Marina Alta, a la venta a un precio de 5,9 millones de euros. Con 1.178 metros cuadrados construidos y distribuidos en tres plantas, la vivienda cuenta con siete dormitorios y nueve cuartos de baño. Destaca por sus vistas panorámicas de la bahía desde su terraza y su piscina tipo infinity. Construida en 2011 sobre 3.500 metros cuadrados de terreno, cuenta con pista de tenis, piscina de interior, sauna y zonas ajardinadas.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.