Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: sábado, 30 diciembre, 2017

Xàbia tendrá las gradas de su campo de fútbol cubiertas a mediados de enero

  • Hace varios meses que debería estar terminada pero las obras se detuvieron y se han reanudado hace pocas semanas lo que ha provocado que el CD Jávea haya tenido que jugar en Benissa algún partido

En junio de 2017 se adjudicaron las obras para la cubierta de las gradas del campo municipal de fútbol de Xàbia. El consistorio de la localidad adjudicó el proyecto a la empresa valenciana Ravi, Obras, Transportes y Excavaciones S.L por un presupuesto de 116.832 euros y el plazo de ejecución era de cinco meses. Sin embargo, finalmente se ha alargado porqué las obras se detuvieron y, si todo va según lo indicado, se habrán finalizado a mediados del próximo mes de enero.

La idea del ayuntamiento era, en un principio, que esta obra afectara lo mínimo a la competición de los equipos que utilizan estas instalaciones. Y, en parte, se ha cumplido. De hecho, debido a que no se ha estado trabajando en el campo hasta estos últimos días, los primeros partidos de las temporadas de los equipos de fútbol de Xàbia pudieron jugarse en el mismo. Sin embargo, desde que se ha comenzado a instalar definitivamente, algunos de ellos han tenido que desplazarse a otras localidades a jugar. Un ejemplo es el del CD Jávea, que tuvo que ir hasta Benissa para jugar como local en su último partido.

A finales de noviembre se anunciaron cambios en el proyecto. La empresa valenciana encargada de realizarlo tuvo que contratar a otra empresa (la gandiense Turmetal) para la realización de la estructura metálica y no fue hasta el 13 de diciembre cuando se procedió al levantado del césped. Ahora, desde hace unos diez días se trabaja en el lugar con la gran cubierta de hierro que está siendo soldada y acabada allí mismo. Tras ello solo faltará el levantamiento y la colocación de la misma, previsto para el 8 de enero. Eso indica que los equipos que utilizan este campo deberán jugar algunas jornadas en otros campos como el mencionado de Benissa o el de Benitatxell, donde ya han jugado jóvenes de categorías inferiores de la Escuela Municipal de Fútbol de Xàbia.

Según informaron en sesión plenaria el alcalde, José Chulvi, y el edil de deportes, Vicent Colomer, el plazo para la finalización se ha alargado hasta el 18 del primer mes del 2018. Será en ese momento cuando toda la cubierta deba estar en su sitio, los nuevos asientos (unos 400) colocados y el césped expandido. Si es así, el CD Jávea, podrá jugar su primer partido del año en casa en su campo, ante su gente y con una grada totalmente nueva y acondicionada.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.