LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 29 diciembre, 2017

Naranjas y mandarinas de Dénia para ‘comerse la Marina’ en Navidad

  • Concluye el ciclo navideño de Menja’t la Marina con una demostración del cocinero Pepe Romany en el Mercat dianense

El cocinero Pep Romany, del restaurante Pont Sec de Dénia, y las variedades de narajna de Hort Obert y Mandarina Ecològica, han cerrado esta mañana la edición navideña de Menja’t la Marina. Romany ha invitado a los consumidores a que conozcan y consuman las diferentes variedades de naranja y ha puesto como ejemplo que, a la hora de pedir un vino ya no se pide de forma general, sino que se especifica la variedad concreta del mismo. Eso, en su opinión, debería pasar también a la hora de pedir, comprar y consumir naranjas.

En Nadal, Menja’t la Marina, era la edición navideña del ciclo de difusión de los productos de la comarca y se ha celebrado en el Mercat de Dénia durante las fiestas. Todo con el objetivo de fomentar la comercialización del producto de proximidad y sus variedades tradicionales. En las tres jornadas se ha dado a conocer productos como el perelló, la almendra y la naranja, todos recién cogidos y cultivados en la Marina Alta.

La actividad ha sido impulsada por la Oficina de la Innovación y la Creatividad, y forma parte del plan de acción Dénia& Marina Alta Tastinglife de la Ciudad Creativa de la Gastronomía. En la organización se han involucrado los ayuntamientos de Dénia, la Vall d’Ebo, la Vall d’Alcalà y Alcalalí. Igualmente han colaborado el CDT de Dénia, el IES Maria Ibars y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.