LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 29 diciembre, 2017

La artista dianense Imma Mengual expone su última obra escultórica en Alemania

  • Domestic Constructions ha suscitado gran interés entre los expertos que han visitado estos días el Das Japanische Haus de Leipzig
  • Mengual practica el arte como curoterapia a modo de catarsis donde se mueve transgrediendo normas y fronteras y saltando de un lado al otro de la línea de la normativa

Domestic Constructiosn.

La artista dianense Imma Mengual expone su obra Domestic Constructions en el Das Japanische Haus de Leipzig (Alemania). La obra de Mengual, que por vez primera viaja fuera de España, ha suscitado gran interés entre los expertos alemanes por su crítico corpus social y la delicadeza con que materializa su obra, y corroboran lo que ha venido ocurriendo en España durante este último año y medio en que la artista ha mostrado el resultado de sus investigaciones más recientes.

Mengual practica el arte como curoterapia a modo de catarsis donde se mueve transgrediendo normas y fronteras y saltando de un lado al otro de la línea de la normativa mostrando ordenadamente los huesecillos de blanco inmaculado que, producto de simbólicas comidas familiares, muestran sus mitologías personales y conectan con las de todo aquel que comparte con ella sus artefactos, arquiesculturas recreadoras de unas vivencias.

En palabras del crítico de arte José Luis Martínez Meseguer:

“Cuando uno se enfrenta a la obra que Imma Mengual ha realizado para esta exhibición, debe despojarse de toda premura, de toda visión rápida, de todo prejuicio. Se trata de un trabajo muy concienzudo, que vamos a tratar de desgranar para llegar a su fin último […] El elemento común en la mayoría de las piezas es el hueso y las estructuras metálicas. Con ellos nos habla de lo indestructible. De la estructura. De lo básico. De lo que permanece. Está hablándonos de la memoria. El hueso, la estructura, es el recuerdo de lo que ha sido. La menor expresión que nos remite a aquello que fue y ya no será más. La memoria es uno de los grandes temas de la práctica artística contemporánea”.

 

Acto de inauguración.

 

Un numeroso público asistió a la inauguración y un nutrido flujo de espectadores ha pasado durante los días en que la exposición ha permanecido abierta por esta innovadora sala-proyecto cultural promovida por empresarios japoneses quienes mantienen una sala gemela en Japón.

Para inaugurar una galería de arte que abrirá sus puertas en 2018, la artista dianense volverá de nuevo a Leipzig con un nuevo proyecto expositivo que incluye talleres experimentales asociados. Este próximo año que comienza en breve, el cronograma artístico de Imma Mengual viene cargado de exposiciones dentro y fuera de España.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.