LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 29 diciembre, 2017

Exitosa presentación del documental ‘La diversidad funcional, funciona’ en Dénia

  • El Centro Social acogió la presentación por el Rotary Club de las dos primeras píldoras del film, dirigido por el documentalista denier Pau Soler
  • El documental trata diversos temas relacionados con la diversidad funcional como la concienciación familiar, la potenciación de la autoestima, la inclusión social, el ocio, la vida sana, la sexualidad, el trabajo en red de las asociaciones y la dificultad de empleo

Foto de familia de todas las asociaciones implicadas. Foto: Antonio Mezquida.

El pasado jueves día 21, el Centro Social de Dénia acogió la presentación de las dos primeras pastillas del documental La Diversidad Funcional, funciona, que está produciendo el Club Rotario de Dénia bajo la dirección del documentalista Pau Soler.

Se trata de un film que ha conseguido unir las voces de la diversidad funcional de la Marina Alta. En total son 15 las asociaciones que están siendo cómplices de esta apuesta que, ante todo, busca ser una herramienta formativa y de sensibilización para el sector implicado pero también para la sociedad en general.

Tras una desinteresada interpretación del pianista István Székely de obras de Brahms, Chopin y Debussy, se proyectaron las dos primeras pastillas del documental, que estará compuesto de un total de siete. Estas tratan diversos temas relacionados con la diversidad funcional como la concienciación familiar, la potenciación de las capacidades de la autoestima, la inclusión social, el ocio, la vida sana, la sexualidad, el trabajo en red por la implicación que existe en las asociaciones y un tema muy importante: la dificultad de empleo.

El documental, en el que han participado como ayudantes de realización las personas con diversidad funcional, está enfocado al público de la Marina Alta pero se presentará en toda la Comunitat Valenciana. “Lo importante es la difusión y esperemos que este documental cree mucho foro debate”, señaló el documentalista Pau Soler en la presentación del proyecto el pasado mes de octubre. “No lo hacemos por hacer, sino para ser muy efectivos sobre un tema y que beneficie a un sector que creemos que ha sufrido mucho por la falta de ayudas y por no haberse adaptado la legislación como se debería. Ha de haber más sensibilización por parte de la sociedad y de las instituciones”.

Tras el visionado, muy aplaudido por el público allí asistente, todas aquellas asociaciones que están colaborando para que este proyecto salga adelante se hicieron una foto de familia.

Las dos primeras píldoras

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.