LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 27 diciembre, 2017

Teulada-Moraira contrata a cuatro trabajadores a través del programa Avalem Joves

  • Mediante la financiación del fondo Social Europeo y la colaboración del SERVEF, el consistorio de esta localidad ha creado cuatro puestos de trabajo temporales

El Ayuntamiento de Teulada ha contratado a cuatro nuevos trabajadores a través del Sistema de Garantía Juvenil, Avalem Joves, con la colaboración del SERVEF, y con fondos procedentes del Fondo Social Europeo. Los empleados, dos peones de mantenimiento y dos conserjes a jornada completa, iniciaron su contrato hace varios meses y finalizarán  el 28 de febrero de 2018. El importe total de  la subvención recibida ha sido de  35.763,28€ para la contratación durante 7 meses a jornada completa de dos peones de mantenimiento y dos conserjes, lo que supone el 67% del total.

Las diversas iniciativas planteadas son financiadas con cargo a las ayudas que gestiona el SERVEF y se regulan por la Orden 7/2017 de 10 de abril  de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.  Las actuaciones desarrolladas en esta localidad a través de estas iniciativas de empleo han sido: realización de acequias pluviales, realización de una rampa acceso al párking de la calle Tárbena, adecuación de diversos parques públicos, colocación de señales verticales en el municipio, y en el caso de los conserjes, de refuerzo en las instalaciones municipales

Es el SERVEF el ente que se encarga de realizar una preselección de las personas inscritas en el paro y con el perfil y requisitos mencionados. El Ayuntamiento, junto a los representantes sindicales y de conformidad con las bases establecidas en las órdenes, realiza la selección de los aspirantes, en función de sus necesidades.

La concejal de Fomento, Empleo, Comercio y Pymes, Nieves Rodríguez Vicente, considera que estos planes son muy beneficiosos, pues ayudan a los consistorios a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, en especial del colectivo de jóvenes desempleados que de esta manera pueden adquirir experiencia laboral. Rodríguez recuerda “la importancia de utilizar los medios que tenemos a nuestra disposición como el SERVEF y  la Agencia de Colocación CREAMA”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.