LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 27 diciembre, 2017

El fuerte viento cancela actos y provoca caída de árboles en la comarca

  • En Xàbia, donde se han alcanzado los 80 kilómetros por hora, se ha cancelado la fiesta de Navidad que había preparado el Cívic Punt de l’Arenal
  • Las rachas de mayor intensidad se han registrado en Pego, con 86 km/h

Fuente: Aemet.

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento ya ha causado los primeros estragos en la Marina Alta. Aunque no se tiene que lamentar aún ningún daño material ni personal, en Xàbia se ha cancelado la fiesta de Navidad que había preparado el Cívic Punt de l’Arenal. Se tenía previsto realizar una fiesta infantil con hinchables y se ha preferido posponerla al próximo miércoles 3 de enero por seguridad de los más pequeños. Además, también se han producido caída de árboles, que ya están siendo retirados por los bomberos.

Caída de un árbol en la zona de Pinosol de Xàbia.

En Dénia, la acción del viento ha sido fundamental para que se propagaran dos incendios que, por fortuna, se han podido controlar con rapidez. Uno, por la mañana, junto a la calle dels Furs; el segundo, ya por la tarde, en el Bosc de Diana.

Toda la comarca se encuentra en alerta amarilla, que persistirá hasta las 18:00 horas de este miércoles. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se registrarán a lo largo del día rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En Pego, no obstante, esta mañana se han despertado con rachas de hasta 86 kilómetros por hora.  También Xàbia ha superado las previsiones, pues allí se han registrado 80 km/h, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Seguiremos actualizando información ante cualquier incidencia.

Aemet advierte:

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.