LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 26 diciembre, 2017

[FOTOGALERÍA] La Marina se viste de gala por Navidad

  • Las calles y edificios públicos de las localidades de la comarca se llenan en estas fechas de luces, árboles y adornos, y además ayudan a bonitas causas solidarias

Con la Navidad las calles de las localidades de la Marina Alta se visten de galas. Todos ellos iluminan sus calles, sus edificios públicos y los decoran para recibir esta festividad y para dar la bienvenida al nuevo año. Los consistorios ponen el máximo de su parte para que sus respectivos municipios luzcan lo mejor posible. Y eso ocurre tanto en los más grandes como en los más pequeños.

Dénia, por ejemplo, tiene su calle principal (Marqués de Campo) llena de luces, pero no solo esa. Otras también tienen bonitas decoraciones colgando. Este año, además, muchos árboles de los parques y zonas verdes se han iluminado de una forma diferente a la par que original. Además, el mismo Ayuntamiento luce lleno de luces y justo frente a él se ha instalado un árbol que, además guarda un mensaje: es un ecoárbol de Navidad, que sirve para promover el reciclaje entre la población local. En concreto está hecho con vasos de plástico y bolas de papel que además han hecho voluntarios en la sala polivalente del edificio de Juventud durante las últimas semanas. Uno parecido luce frente al Centro Social. Y además, hay otro lugar de Dénia donde hay un árbol con mensaje: en pleno centro del Mercat Municipal. Allí luce un gran árbol de Navidad realizado con carros de compra y que tienen un fin benéfico: se sortearán y además lo recaudad irá a la asociación Ludai de niños con diversidad funcional.

En Xàbia, por su parte, el Ayuntamiento ha instalado tres grandes abetos naturales decorados en los tres núcleos urbanos de la localidad. Uno está situado en la plaza de la Iglesia, otro en el puerto en la avenida Marina Española y el tercero en el Arenal en el paseo del Tenista David Ferrer. También allí, las luces decoran muchas calles. Como también lo hacen en Calp, dónde, además, se ha iluminado la parte superior de la antigua muralla.

Y por luces no será ya que hasta los pueblos más pequeños de la Marina Alta las tienen. Y también en muchos de ellos hay árboles en las zonas más visitadas. Ejemplo es el de Orba, que está situado en pleno centro del municipio y que además ha sido decorado por el alumnado del centro educativo Ojo de Agua, del CEIP Hispanidad y del IES Enric Valor. Por otro lado, los belenes también han invadido los pueblos marineros: ejemplo es el de Benissa, que está instalado en las Casas del Batle, y que es de una gran envergadura.

Belén en Benissa

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.