LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 21 diciembre, 2017

El original belén hecho en papel enrollado del colegio Cervantes cautiva en Dénia

  • La Asociación de Padres y Madres de este colegio de la capital comarcal ha llevado a cabo una bonita iniciativa en la que han colaborado todos los niños desde Preescolar hasta 6º de Primaria

Júlia Fornet, directora del centro, al medio, junto a dos miembros del AMPA

El colegio Cervantes está ganando importancia en los últimos años. La buena gestión de la directiva, que se inició cuando este centro no pasaba por su mejor momento, ha ayudado a relanzarlo y últimamente está adquiriendo una impotancia que había perdido. Esto ocurre gracias a iniciativas como la que ha tenido lugar en los últimos días: la confección de uno de los belenes más originales nunca vistos en Dénia, que además se ha llevado el primer premio del 23º concurso de Belenes Escolares.

La obra ha sido hecha, al completo, con papel enrollado. Siguiendo una técnica diferente, los niños de la escuela, desde Preescolar hasta 6º de Primaria, han estado varios días cortando tiras de papel, enrrollándolas y pegándolas para formar todas las figuras clásicas del belén. También las casas, el nacimiento y hasta las montañas han sido hechas por los jóvenes estudiantes.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro ha organizado y coordinado todo el proceso. En primer lugar determinaron el trabajo a realizar por cada rango de edad (los más pequeños, figuras más sencillas, y los más mayores, más complicadas), y una vez las figuras estuvieron acabadas, fueron los propios miembros de la asociación quienes lo montaron y decoraron todo. Esta implicación de todos los estudiantes ha sido la clave para que recibieran el mejor premio. El segundo premio ha recaído en el colegio Montgó, y en tercer lugar ha quedado el Raquel Payà.

La alumna del Cervantes, Edurne García, ganadora del concurso de tarjetas de Navidad

Además, la alumna de 6º de Primaria de este mismo centro escolar, Edurne García Molinillo, ha sido la ganadora del 23º concurso de Tarjetas de Navidad y su trabajo será la imagen de felicitación del programa de Navidad del Ayuntamiento de Dénia del año próximo.

Edurne recibió este miércoles el diploma que la acredita como ganadora del concurso en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del colegio Llebeig con la asistencia del alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de educación, Rafa Carrió.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.