LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 19 diciembre, 2017

Ni contigo, ni sin ti

  • En los últimos 15 años han muerto 885 mujeres a manos de sus parejas, ex parejas, maridos, etc…

Autora: Marian Morant. 1º Administración del IES Maria Ibars de Dénia.

IMPORTANTE: Este artículo se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaça a l’Escola. Su contenido no debe corresponderse necesariamente con la realidad.

En los últimos 15 años han muerto 885 mujeres a manos de sus parejas, ex parejas, maridos, etc… Estamos en un mundo donde la sociedad se ha acomodado a lo último, que si las aplicaciones, que si el móvil, en fin unas burradas, tenemos que crecer como personas y como mundo y para eso hace falta el respeto mutuo, donde una mujer pueda conducir un autobús y un hombre ser cocinero.

Entramos en el mundo de la violencia de genero donde hay que radicar y educar desde pequeños que la violencia no llega a ningún sitio, ya sea contra una mujer o un hombre. A continuación os contare señales de cuando tu pareja empieza a poder ser un maltratador o maltratadora.

Te revisa el móvil constantemente, te dice como te tienes que vestir,te dice con quien debes ir y asi podría decir muchas mas cosas sobre una relación toxica que puede terminar en muerte. Nunca dejes que te manipulen, que decidan por ti, que vivan por ti, porque vida hay una y debemos vivirla.

Recuerda que el maltrato puede ser hacia un hombre o hacia una mujer, si conoces a alguien que sufre maltrato no dudes en ayudarlo, no mires hacia otro lado y si eres victima llama al 016. Este número no deja huella en tu factura de móvil.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.