LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 19 diciembre, 2017

El amigo invisible

  • Ya estamos en temporada de navidad y se va acercando la hora de ir pensando en los regalos

Autora: Cristina Cárdenas. 1º GAD del IES Maria Ibars de Dénia.

IMPORTANTE: Este artículo se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaça a l’Escola. Su contenido no debe corresponderse necesariamente con la realidad.

Ya estamos en temporada de navidad y se va acercando la hora de ir pensando en los regalos. Pero ¿sabemos qué comprar a alguien que no conocemos mucho? Este problema lo suele tener mucha gente en estas fechas. No conocer lo suficiente a una persona somete a más presión a la hora de elegir el regalo adecuado.

Es el caso en de los amigos invisibles, que consiste en que varias personas, ya sean amigos o compañeros de trabajo, sorteen a quién van a regalar. Se puede hacer de varias maneras, pero la más común es poner sus nombres en papelitos y repartirlos entre todos los participantes sin saber quién le ha tocado a quién. Muchas veces toca repetirlo si a alguien le toca su nombre.

Sería adecuado también usar la página web Amigo Invisible, donde se puede hacer el sorteo de forma automática con solo ingresar los datos y la cantidad del regalo.

A la hora de elegir el regalo hay maneras de acertar aunque apenas conozcas a esa persona. Primero que todo es importante en cómo va vestida, sus complementos, todo lo que pueda llevar y ser de ayuda. Después es necesario fijarse en sus gustos, en sus hobbies, en lo que habla. Finalmente, se puede hablar con algún conocido de esa persona o algún amigo que pueda ayudar o dar una opinión.

Si después de todo sigues sin saber qué regalar, puedes pensar en comprar algo de higiene que es algo que no falla. Una colonia, maquillaje si es mujer, un kit de afeitado si es hombre… Pero con cuidado, porque se puede sentir ofendido.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.