Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 14 diciembre, 2017

Hasta 1.200 deportistas náuticos han pasado por Marina de Dénia en 2017

  • El puerto náutico de la escollera sur dianense ha crecido en el aspecto deportivo y ahora ya cuenta con cuatro clubes que siguen sumando adeptos año tras año: el de buceo, el de piragüismo, el de remo y el de surf

Este jueves se ha hecho balance en el puerto deportivo Marina de Dénia. Los representantes de los cuatro clubes que están instalados en este lugar, han presentado sus objetivos para el próximo año además de lo conseguido en el anterior. Junto a los presidentes de los clubes de remo, piragüismo, buceo y surf ha estado el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez que ha aplaudido la labor de los mismos y la importancia que tiene el deporte para este puerto. Y es que, por él han pasado más de 1.200 deportistas náuticos en 2017. “Desde el principio hemos puesto nuestro empeño en abrir los deportes náuticos a todo el mundo y estamos ofreciendo actividades durante los 12 meses del año. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, ha señalado Martínez. Además, ha añadido que “estamos preparando un local social para que todos los clubes puedan reunirse”, algo con lo que el puerto aún no cuenta.

Emilio Irigoyen, responsable del Club de Surf ha explicado que, por las condiciones, el deporte que más practican los miembros de este club es el paddle-surf. Y de hecho, Irigoyen ha contado que el 7 de mayo del pasado año organizaron, por primera vez en Dénia, una prueba del Circuito Mediterráneo Sup Race, uno de los más importantes a nivel nacional en el paddle-surf. “Este 2018 se celebrará el 15 de abril. El circuito ha crecido bastante y queremos ser de las primeras del año. Nuestro objetivo es mantener la actividad y procurar el crecimiento del club. Iniciar, en colaboración con otros clubes, actividades de formación aprovechando las instalaciones de Marina de Dénia e incidir mucho en el cuidado y respeto de nuestro entorno”.

Tras él, el responsable del Club de Rem Marina de Dénia, Miquel Camarena, ha señalado que “a nivel deportivo el club ha estado muy bien, hemos tenido equipos en tres categorías (juvenil masculino y veterano femenino y masculino) y los tres han alcanzado la final del Campeonato de España y además, dos de ellos lograron el bronce en la Liga Suma”. Camarena ha añadido que “este año hemos celebrado una regata de esta Liga en Marina de Dénia y queremos volverla hacer aquí”. El miembro del club remero ha aprovechado para presentar uno de los eventos importantes del año en Marina de Dénia: la VI Carrera del Roscón, que se celebra el domingo 7 de enero, a las 11 :00 horas. “Este año tenemos una categoría más, la infantil. Queremos que la carrera sea muy familiar y por eso hemos introducido esta categoría”. Las inscripciones cuestan 5 euros y están abiertas hasta el viernes 5 de enero en la web www.rockthesport.com.

Juan Antonio Sesé, responsable del Club de Piragüismo, ha informado que las actividades de este club se basan sobre todo en la competición y en la travesía y ha asegurado que lo que se pretende ahora mismo es crecer ya que se trata del club más humilde del puerto deportivo.  Ha destacado, además, que “en 2018 nos gustaría organizar una prueba y conseguir que el deporte del piragüismo en Dénia sea más conocido. Además, vamos a intentar conseguir otro barco para que la gente pueda practicar y aprender. Se puede empezar a remar con los niños y es una manera de iniciarlos en este deporte”.

Como última actividad importante de la Marina de Dénia está el Club de Buceo que fue “el primero en ubicarse aquí en Marina de Dénia. No es un centro de buceo, sino un club que pretende dar atención y servicio a los socios que quieren practicar o aprender”, ha señalado Gabriel Martínez, que forma parte del mismo. En definitiva, balance positivo en lo deportivo y el puerto náutico de la escollera sud de Dénia se consolida como uno de los más importantes en cuanto a oferta de deportes náuticos.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.