LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 13 diciembre, 2017

Creama recibe una ayuda de 195.000 euros para formar a parados en la atención a dependientes

  • La subvención permitirá realizar la séptima edición del Taller de Empleo Marina Alta para dar formación teórica y práctica a desempleados

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama) ha sido beneficiaria de una subvención del Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) por un importe de 194.529,60 euros con el fin de desarrollar el proyecto del Taller de Empleo Marina Alta VII que proporcionará la oportunidad de obtener una cualificación profesional y un trabajo a 10 personas de la comarca que se encuentren en situación de desempleo.

El proyecto Taller de Empleo Marina Alta VII se iniciará el próximo 29 de diciembre de 2017 y se desarrollará con la impartición de la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de “Atención a Personas dependientes en Instituciones Sociales”.

Creama contribuye con proyectos como el Taller de Empleo a dinamizar la economía de la Marina Alta al mismo tiempo que proporciona formación acreditable a personas en situación de desempleo en ocupaciones con buenas perspectivas de empleo y con demanda en el mercado de trabajo. Eso implica que los alumnos y alumnas que una vez finalizado el taller hayan superado con éxito los contenidos formativos correspondientes a la especialidad, obtendrán un certificado oficial expedido por el Servef que acredita que la persona ha recibido y superado la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Este certificado constituye requisito imprescindible para obtener un puesto de trabajo en instituciones como residencias, centros de día, etc.

Creama, con el apoyo de los ayuntamientos miembros del Consorcio apuesta una vez más por la calidad y el incremento de la utilidad de las acciones formativas que realiza al dotarlas de un plus con la obtención de las certificaciones.

La formación teórica se impartirá en la Agencia de Creama Benissa, uno de los dos centros de formación de Creama acreditados en esta especialidad. Por su parte, la formación práctica se desarrollará en las diferentes instituciones de atención a personas dependientes de titularidad pública de los municipios que forman parte de Creama.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.