Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 12 diciembre, 2017

El pegolino Máximo Folques se corona como uno de los mejores atletas veteranos de la Comunitat Valenciana

  • El corredor se ha proclamado en los últimos días campeón de dos circuitos de carreras en la provincia de Alicante: el I Circuito Cross Trail Alicante y el II Circuito Costa Blanca Running

El atleta de Pego Máximo Folques se ha coronado este fin de semana como uno de los mejores atletas veteranos de la Comunitat Valenciana. Lo ha hecho tras proclamarse campeón de dos importantes circuitos de carreras celebrados a lo largo de la provincia de Alicante: el Cross Trail Alicante, de carreras de montaña y el Costa Blanca Running, compuesto por once carreras de 10 kilómetros en diversas localidades alicanteinas.

El corredor, miembro del Club Dorsal 19 de su localidad de la Marina Alta, es uno de los mejores de la comarca y ahora, con estos dos triunfos, se eleva a lo más alto del atletismo a nivel autonómico. Y es que, cabe destacar que, además de haber ganado en su categoría (Veterano A), ha logrado ambos campeonatos en el nivel absoluto, mejorando los tiempos de todos los demás competidores en cualquiera de las otras categorías.

En la competición de trais, Folques ha logrado hacerse con la victoria en todas las carreras, que se han realizado en sendas montañosas en diversas localidades. La primera fue en Villanueva de El Moralet, la segunda en La Nucia, la tercera en la Sierra de las Indias de Alcoraya, la cuarta en la playa Torres La Vila Joiosa y la última en la ermita de El Moralet.

Por otra parte, dos días más tarde, ganaba la última de las carreras del circuito de carreras por asfalto. Este estaba compuesto por once pruebas en once localidades con un total de 10 kilómetros cada una. Las localidades fueron Torre de les Maçanes, El Campello, Benidorm, en la zona de Terra Mítica, La Nucia, La Vila Joiosa, Granja Rocamora, Sant Joan D’Alacant, Mutxamel, Cala de Finestrat, Alicante y Benidorm.

Con este segundo triunfo logró cumplir con uno de sus objetivos: revalidar el título de campeón de este último circuito. A ello hay que sumarle la revalidación de otro de los títulos en otro circuito: el Cross Arenas Alicantinas, realizado en playas de arena de la provincia.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.