LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 11 diciembre, 2017

El consumo de drogas o el mal uso de Internet serán abordados en la VI Escola de Mares i Pares de Xàbia

  • La sexta edición arranca el próximo jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas con un nuevo ciclo de conferencias en las que se abordan los temas que más preocupan a la comunidad educativa
  • Las charlas están abiertas a todos los interesados, como a los padres de alumnos de otros centros de la población, que están invitados a sumarse a los debates

Pesentación de la programación de la Escola de Mares i Pares del IES Antoní Llidó.

La Escola de Mares i Pares del Instituto Antoni Llidó de Xàbia arranca esta semana su sexta edición con un nuevo ciclo de conferencias gratuitas en las que se abordan los temas que más preocupan a la comunidad educativa. La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha destacado la gran participación que tiene esta actividad desde sus inicios, lo que “demuestra que siempre se tratan temas de calidad, que interesan y que hay unos padres comprometidos con la educación de sus hijos”.

La edil ha señalado que esta escuela de padres está muy ligada al concepto de Xàbia como ciudad educadora, que apuesta por una formación permanente de las familias. La edil ha aprovechado para agradecer tanto al AMPA como al centro el trabajo que están realizando y ha reafirmado la colaboración de su departamento.

Desde el IES, su director Chema Villalba ha mostrado su satisfacción por continuar por sexto año con esta acción formativa “tan bonita y agradecida”, y ha revelado que este año la Escola de Mares i Pares gira en torno al concepto de la comunicación, tanto entre padres e hijos, como desde el centro. En este sentido, el pasado mes ya realizaron una sesión formativa para explicar a los padres los sistemas que está empleando el instituto para hacerles llegar toda la información relevante, como la aplicación móvil Telegram o el programa ITACA de la Conselleria de Educación.

Móviles en los centros educativos. ¿Sí o no?

Entre las temáticas a tratar están algunas que originan malas conductas en el alumnado, como el consumo de cannabis o mal uso de los móviles. En este sentido, ya hay algunos centros educativos, como el IES Número 1, que han prohibido el uso de estos dispositivos en el instituto. No obstante, Villalba ha señalado que, en el caso del Antoni Llidó, hay discrepancias entre el profesorado a la hora de instaurar esta medida, ya que muchos de ellos son partidarios de usar los móviles y las tabletas como herramienta educativa en el aula.

El director del centro ha recalcado que estas charlas están abiertas a todos los interesados, como a los padres de alumnos de otros centros de la población, que están invitados a sumarse a los debates. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 14 a las 20:00 horas en el instituto, y contará con la visita del director general de Política Educativa, Jaume Fullana. La charla estará enfocada a la información básica sobre la ESO y el Bachillerato.

El resto de charlas han sido desgranadas por la presidenta del Ampa, Rita Berruti: el 2018 empezará con una conferencia del equipo especializado en menores de la Guardia Civil sobre Internet y redes sociales, que se realizará el 18 de enero; seguirán con una tarde dedicada a hablar de hábitos de vida saludables con el médico Joan Quiles el 15 de febrero, y la psicóloga María León abordará las relaciones y la comunicación entre padres e hijos el 15 de marzo. Para concluir, la Escola cerrará su sexta edición en clave de humor con un monólogo a cargo de Pepa ‘La Guapa’, que tendrá lugar el 19 de abril.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.