Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: domingo, 10 diciembre, 2017

Dénia vibra con la Copa Preferente Femenina y con el equipo local pese a que no pudo con Godella en la final

  • Desde el viernes hasta el domingo, las mejores canteras del baloncesto femenino de la Comunitat Valenciana se dieron cita en el pabellón Joan Fuster en una de las competiciones importantes de la temporada

Los ocho mejores equipos juniors femeninos de la liga de Nivel 2 de la Comunitat Valenciana se han reunido este puente en el pabellón Joan Fuster de Dénia para participar en la Copa Preferente Femenina, en la que estaba en juego, un ascenso directo a la liga de Nivel 1.

La localidad ha vibrado desde el viernes 8 hasta el domingo 10 del mejor baloncesto femenino de la Comunitat, en lo que ha sido un torneo trepidante y lleno de emoción, en especial para las jugadoras juniors del Dénia Bàsquet, que han alcanzado la final pero que no han podido ganar por el cansancio acumulado.

Los ocho clubes representado han sido el CD Sagrado Corazón, el Adesavi, el CB L’Horta Godella, el V-74 Villena, el Picanya Básquet, el UBE Castellón y el CB Oliva a parte de las dianenses. Durante tres días se han podido ver partidos de alto nivel y las locales consiguieron un pase a la final que, prácticamente, les aseguraba el ascenso, ya que las otras finalistas, las jóvenes de Godella, son el filial de un equipo ya representado en el Nivel 1.

La gente ha abarrotado, este domingo, el pabellón en la final pero ni los ánimos de aficionados, padres, madres y amigos de las jóvenes han podido ayudarlas a llevarse un partido ante un rival con un nivel un poco superior. Además, en la semifinal, las de Dénia tuvieron que jugar prórroga y por eso llegaban al domingo cargadas y cansadas.

Jpeg

En todo momento, las valencianas han ido por delante en el marcador. Han estado más acertadas en ataque y han conseguido anotar canastas que a las locales se les han escapado. Eso ha hecho que el partido, para tristeza de jugadoras y cuerpo técnico, se les fuera escapando poco a poco. Finalmente han sido ocho los puntos de diferencia.

A la posterior entrega de trofeos han acudido autoridades locales y de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, entre ellos el presidente de la misma, Salvador Fabregat, el delegado de la provincia de Alicante, Juan Miguel Sila, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la concejala de Deportes, Marián Tamarit y la presidenta del Dénia Bàsquet, Marisa Cervera.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.