LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 7 diciembre, 2017

Teulada se suma al plan Edificant para construir un nuevo aulario en el colegio Sant Vicent Ferrer

  • Esta mejora permitirá eliminar las diez aulas prefabricadas existentes por culpa de la falta de espacio
  • Este programa pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias

CEIP Sant Vicent Ferrer.

La ronda de reuniones con ayuntamientos puesta en marcha por representantes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para dar a conocer los detalles del plan Edificant sigue cosechando adhesiones. Este jueves se han reunido con los técnicos de la Conselleria ediles de seis ayuntamientos y todos han manifestado que se acogerán al programa, concebido para impulsar y agilizar la tramitación de nuevas infraestructuras educativas a partir de 2018.

Entre los municipios que se han adherido al plan se encuentra Teulada que, tras las negociaciones, ha llegado a un acuerdo para que se construya un nuevo aulario en el CEIP Sant Vicent Ferrer, que permitirá eliminar las diez aulas prefabricadas existentes por culpa de la falta de espacio.

El plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

Para el año 2018, la Conselleria de Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman con el Plan Edificant 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.