LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 7 diciembre, 2017

Preocupación en Pego por la proliferación de jabalíes, que ya han causado 30 accidentes este año

  • La Policía Local ha pedido a los vecinos precaución al volante ante el incremento de estos mamíferos, que campan a sus anchas por todo el término municipal
  • El pasado miércoles, los cazadores del Club de Caza de Pego hicieron una batida y lograron matar 18 ejemplares

Un grupo de jabalíes cruza una carretera. FOTO: cazaworld.com

La Policía Local de Pego ha pedido a los vecinos de la localidad precaución al volante por el incremento de jabalíes, según informaba el pasado domingo Radio Pego. Tal y como señala el cuerpo local, la superpoblación ha provocado que campan a sus anchas por todo el término municipal, lo que hace imprevisible su aparición por carreteras y caminos.

El gran número de atenciones en accidente de tráfico debido al cruce de jabalíes ha obligado a la Policía Local a hacer este aviso. En lo que llevamos de año, los agentes han intervenido en 30 accidentes de circulación causados ​​por la salida repentina de jabalíes en carreteras y caminos. Es por ello que recuerdan que una conducción moderada, que respete las normas de circulación vial, favorecerá que se pueda evitar un accidente o, al menos, permitirá minimizar su gravedad.

El pasado miércoles, los cazadores del Club de Caza de Pego hicieron una batida y lograron matar 18 ejemplares. Tienen permiso para hacer este tipo de salidas hasta marzo de 2018. A pesar de que este año ya han cazado entre 250 y 300 jabalíes, la reproducción de estos mamíferos no cesa, y cada vez se dejan ver con más frecuencia por diferentes zonas de la localidad.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.