LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 7 diciembre, 2017

El Fossar de la Vila, un viaje a la muerte en Dénia durante la Edad Media

  • El Museu Arqueològic organiza una visita guiada con experto al lugar del castillo donde se enterraba a buena parte de los habitantes entre el siglo XIV y principios del XVIII

Este domingo hay una nueva cita en Dénia con la historia, una visita guiada y gratuita, que forma parte del programa municipal de Activitats en Familia y que llega de la mano del Museu Arqueològic. Una visita muy especial, con guía experto, para conocer el lugar donde estuvo el Fossar de la Vila donde se enterraba a gran parte de os habitadores y ciudadanos de Dénia entre principios del siglo XIV y 1708, aunque fue utilizado eventualmente como espacio funerario también a lo larrgo del siglo XVIII. También llamado Fossar de la Vila Vella o cementerio de Basset.

Durante la visita, que tendrá lugar a las 10.30 horas de este domingo 10 de diciembre, se visitará además el espacio donde estuvo la iglesia matriz de Dénia, dedicada a l’Assumpció de Nostra Senyora, y se presentará una novedad sorprendente en lo referente a la investigación arqueológica en este lugar. En el templo, en los vasos funerarios como el del Roser o el de Sant Pere, entre otros, reposaron los despojos de los miembros de las cofradías que disfrutaban de mayor devoción en la villa y ciudad de Dénia durante la Edad Media y la Edad Moderna, mientras que al pie de los altares se sepultaba a las familias más distinguidas que cuidaban y ostentaban el patronazgo. Los participantes en la visita podrán conocer acerca de estos y otros interrogantes que la historia guarda en relación a la muerte en Dénia.

 

Conferencia al aire libre y visita guiada (a cargo de Josep A. Gisbert Santonja Museu Arqueològic de Dénia)

Punto de encuentro: Castell de Dénia. Junto a la torre del Consell.

Información e inscripción: 96.642.02.60. De 10.30 a 13.00 horas [excepto lunes].

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.