LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 7 diciembre, 2017

Compromís pide la renuncia de una concejala por su reiterada ausencia de los plenos de Pego

  • Los valencianistas denuncian que Rosa Mari Ferrer (PSPV) apenas ha acudido a las sesiones desde que se le asignó un sueldo con dedicación parcial, y lo atribuyen a que vive y trabaja en otra comunidad autónoma

Compromís per Pego ha pedido la renuncia al sueldo y a las delegaciones de la concejala socialista Rosa Mari Ferrer debido a sus reiteradas ausencias en las sesiones plenarias de este año. En la celebrada este jueves, los valencianistas han preguntado al equipo de gobierno el motivo por el que Ferrer apenas ha acudido a los plenos en los últimos meses, una pregunta que, según explican en un comunicado “viene motivada porque desde que la concejala cambió su relación laboral con el ayuntamiento” el pasado abril pasó de “asistir siempre, a faltar a todos los plenos del nuevo curso”.

Un pleno de esta legislatura en Pego.

El pasado mes de abril, Ferrer, que hasta entonces sólo cobraba por asistencias, pasó a percibir una dedicación parcial del 50%, lo que supone un salario bruto anual de 13.635 euros. En su momento, esa modificación en su régimen de cobro fue argumentada, expone Compromís, en que “desde aquel momento su situación laboral le permitía una mayor estabilidad y, por tanto, una mayor dedicación a sus tareas de regidora”. Sin embargo, pasado el tiempo se ha comprobado que su presencia en los plenos no ha ido a más, sino al revés.

De hecho, los valencianistas dicen tener “la certeza” de que la concejala socialista “está viviendo y trabajando en otra comunidad autónoma” y que ese es el motivo de su ausencia de los plenos.

A este respecto, en el pleno celebrado este jueves, y según explica Compromís, “la concejala ha reconocido que su situación era éticamente reprobable, pero que fue el alcalde, Enrique Moll, y el resto de miembros del equipo de gobierno, quienes la animaron a continuar cobrando una dedicación parcial”. Por ello, en su comunicado Compromís pide al ejecutivo municipal (PSPV-CdP) que “soluciones la cuestión, ya que el ayuntamiento no se puede permitir pagar, ni siquiera media jornada, a una persona por unas horas que no sabemos si está cumpliendo”. Y concluye que Ferrer debería presentar “la dimisión de sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Turismo, Comercio, Promoción Ecomómica y Creama, así como su renuncia a la remuneración correspondiente”, pues “no podemos entender este uso patrimonialista que está haciendo este gobierno de los recursos públicos, que son de todos los pegolinos”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.