LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase

El cinturón de la vivienda de lujo

  • Benissa, Dénia, Teulada-Moraira, Xàbia y Benitatxell se incluyen entre los municipios de España con mayor precio medio de las residencias exclusivas
  • El 22% de todas las existentes en el Estado se concentran en el litoral de la Costa Blanca alicantina

La Marina Alta puede ser algo así como el cinturón de la vivienda de lujo en la península. Así lo corrobora un estudio que este jueves hacía público el portal LuxuryEstate.com, especializado en ese segmento del mercado inmobiliario y que agrupa la oferta de más de 50.000 agencias de todo el mundo. Ese estudio concluye que el 22% de las viviendas de lujo están en la Costa Blanca y, dentro de ésta, si hay una comarca que destaque es justo la Marina Alta.

Algunas de las viviendas de lujo de Benissa, Dénia, Moraira, Xàbia y Benitatxell en venta en el portal Luxuryestate.com.

De hecho, en el listado de 14 municipios con mayor precio medio de la vivienda de lujo hay cinco de la Marina Alta. Además, por lo general bien situados. Benissa, Dénia y Teulada-Moraira se sitúan entre los seis municipios de la Costa Blanca donde mayor es el precio medio de la vivienda de lujo. También figuran en la relación Xàbia, en el décimo puesto, y El Poble Nou de Benitatxell, en el decimocuarto.

El precio medio de la vivienda de lujo supera los dos millones, de hecho, en Benissa y Dénia, y está entre 1 y 2 en Xàbia y Teulada-Moraira. En Benitatxell es de 700.000 euros.

El sector inmobiliario de lujo ha experimentado durante el último año un importante repunte en nuestro país alcanzando los tres millones de euros en gasto medio en este tipo de viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2016 según los datos de LuxuryEstate.com. Situados en el sexto lugar en la lista de países que encabezan la inversión media de los consumidores en viviendas de lujo, en paralelo con Alemania y Francia, España se encuentra sin embargo en el primer puesto en la lista de países con el mayor número de viviendas de lujo disponibles, con un total de casi 60.000 referencias en la portal inmobiliario y precios que alcanzan los 80 millones de euros.

Aunque estos inmuebles se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional, según datos de LuxuryEstate, el mayor portal internacional de viviendas de lujo, Alicante y la Costa Blanca son las áreas con mayor número de viviendas de lujo disponibles, pues concentran un 22% de la cuota de mercado.

En cuanto al estilo de casa más demandado por los compradores, “las villas –con un coste medio de 2,1 millones de euros– es el tipo de inmueble más solicitado por los compradores en un 70% de las ocasiones”, comenta Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate. Muy por debajo se encuentran las casas –1,9 millones de euros de precio medio– y los apartamentos –900.000 euros, cuyas solicitudes rondan solo el 10%-.

Por otro lado, los requisitos más buscados por los compradores de viviendas de lujo en España son los inmuebles de nueva construcción con vistas panorámicas, piscina y acceso cercano a la playa, y si fuera posible playas privadas.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.