LA MARINA PLAZA

Benissa Fira i Porrat 2018
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 5 diciembre, 2017

El single de una banda de Xàbia que ya suena en todas las emisoras

  • Quiero, el último lanzamiento del grupo Toxic, acumula mas de 1.500 visitas en Youtube y se puede encontrar en diferentes plataformas digitales como Spotify, Shazam, Apple Music, Google Play Music o Deezer
  • El tema refleja dos caras de una misma moneda: “Trata sobre los lados opuestos de las personas. Queríamos reflejar que todos, a pesar de que tenemos nuestro lado formal, cuando rompemos la rutina nos transformamos y nos comportamos de forma diferente”

Los miembros del grupo Toxic.

Quiero, el single de la banda de Xàbia Toxic ya suena en todas las radios. En la Marina Alta lo hace en las emisoras del grupo Activa FM y en Radio Dénia y Radio Benissa Cadena SER. Y a nivel nacional se puede oír en la cadena musical Rock FM. Además, también está en plataformas digitales como Spotify, Shazam, Apple Music, Google Play Music o Deezer, entre otras, lo que según la cantante del grupo, Marta Cholbi “es todo un logro”.

El grupo formado por los hermanos Cholbi, Marta (voz) y Cristóbal (guitarra), Fran Riera (bajo) y Miquel Gregori (batería) lanzó el pasado mes de noviembre una campaña para promocionar el que ya es su cuarto single propio, que ya acumula más de 1.500 reproducciones en Youtube.

Quiero refleja dos caras de una misma moneda. “La letra la escribimos entre mi hermano y yo y trata sobre los lados opuestos de las personas. Queríamos reflejar que todos, a pesar de que tenemos nuestro lado formal, cuando rompemos la rutina nos transformamos y nos comportamos de forma diferente”, manifiesta Marta Cholbi.

Este último tema no es el único que Toxic ha grabado. En 2013 sacaron un disco con diez canciones, de las cuales tres eran propias: Maybe, Mistake y Ya no confío en ti. Este último acumula a día de hoy más de 5.000 visitas en Youtube.

La mirada puesta en el futuro

Toxic no para de trabajar y tiene ya la mirada puesta en el futuro. Según Cholbi, su intención es sacar nuevos temas poco a poco y después recopilarlos en un CD. En unos días comenzarán a grabar su próximo que single, que se podrá escuchar dentro de muy poco.

Además, a más corto plazo, ya tienen confirmadas algunas fechas de conciertos. El próximo sábado 16 de diciembre actuarán a las 21:30 horas en el Bar L’Avinguda de Xàbia, que celebra el primer aniversario en su nuevo local. Y la semana siguiente, el sábado 23, estarán en una fiesta que organiza el IES Xebic de Ondara.

Sus inicios

Toxic nace de la afición por la música de dos hermanos inculcada desde que eran bien pequeños. “Lo hemos mamado desde siempre porque nuestro padre también tiene un grupo”. Marta y Cristóbal iniciaron su carrera musical como dúo el año 2009. Pero querían dar un paso más. “Queriamos probar con un grupo y fue cuando añadimos al batería y al bajista”.

A lo largo de su andadura han tocado en locales y festivales de la comarca de la Marina Alta y la Safor. Tras el último lanzamiento, su intención es ir ampliando el radio.

QUIERO

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.