LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 5 diciembre, 2017

Podemos también llevará el “total abandono” del yacimiento de la Punta de l’Arenal de Xàbia al Congreso

  • Según la formación, acudirán a la Cámara Baja para denunciar la injusta concesión y la situación de dejadez en la que se encuentra el yacimiento romano y toda la zona
  • “Con el nivel y la excelencia turística que tiene Xàbia no podemos permitir que un trozo de costa de un valor patrimonial tan grande esté así 75 más”

La parcela se encuentra en una situación de “abandono total”.

Primero el diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, y ahora también Podemos. La formación morada de Xàbia no se resigna en la lucha por revertir al dominio público la parcela de la Punta de l’Arenal, que desde hace casi 60 años alberga el chalet familiar del exministro franquista Mariano Navarro Rubio.

Según la formación, acudirán al Congreso de los Diputados para denunciar la injusta concesión y la situación de dejadez en la que se encuentra el yacimiento romano y toda la zona. “No entendemos el total abandono en el que se encuentra la parcela. Con el nivel y la excelencia turística que tiene Xàbia no podemos permitir que un trozo de costa de un valor patrimonial tan grande esté así 75 años más”.

Precisamente el pasado sábado 25 de noviembre, los miembros de la formación morada convocaron una protesta cívica con el objetivo de “inspeccionar el lugar y valorar la situación”. Y aunque el público no fue muy numeroso, de allí se sacó en claro que había que pelear por acabar con esta situación.

“Aquello parece un campo militar, con un muro, vallas metálicas y lleno de escombros”, apuntan desde Podemos, quienes además denuncian el expolio de piezas de un gran valor arquitectónico que se ha venido sucediendo estos últimos años por culpa de la desatención.

“Es muy fácil por parte de alcaldía resignarse y decir que la responsabilidad es del Gobierno, pero nosotros no lo aceptamos e intentaremos que desde Podemos se pelee en el Congreso de los Diputados y en todos los organismos posibles para que el terreno revierta a la administración pública”.

Según José Vicente Català, portavoz de la asamblea de Xàbia, cuentan con el apoyo de la diputada Ángela Ballester y de otros miembros de Podemos. Desde Xàbia y con la ayuda del partido, trabajan para poder llevar pronto el caso a la Cámara Baja.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.