LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 30 noviembre, 2017

Xàbia se suma al plan Edificant para ampliar o rehabilitar el colegio Graüll

  • Los estudios que realizarán los técnicos de la Conselleria de Educación determinarán la vía por la que se va a optar
  • El Ayuntamiento de Xàbia también pretende incluir en el plan mejoras en otros colegios de la localidad

Imagen de una antigua visita de la Conselleria a los barracones del CEIP Graüll.

La ronda de reuniones con ayuntamientos puesta en marcha por representantes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para dar a conocer los detalles del plan Edificant sigue cosechando adhesiones. Este jueves se han reunido con los técnicos de la conselleria ediles de ocho ayuntamientos, entre ellos el de Xàbia, y todos han manifestado que se acogerán al programa, concebido para impulsar y agilizar la tramitación de nuevas infraestructuras educativas a partir de 2018.

En el caso de Xàbia, los estudios que realizarán los técnicos determinarán si es necesaria la rehabilitación integral del CEIP Graüll o basta con una ampliación. Además, también se han discutido diferentes actuaciones de mejora en otros centros educativos de la localidad.

Cabe recordar que hace tiempo que el Graüll se quedó pequeño y que tiene carencias que hace años que la comunidad educativa pide que se solucionen. Y es que, además de tener que emplear seis barracones, ha de ocupar unos antiguos pisos de maestros para poder ofrecer especialidades como el psicólogo o apoyo pedagógico. También carece de instalaciones importantes como gimnasio o comedor escolar.

El plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

Para el año 2018, la Conselleria de Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman con el Plan Edificant 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.