LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 30 noviembre, 2017

Teatro de objetos, títeres y proyecciones audiovisuales el próximo sábado en el Raval de Gandia

  • La compañía de Castellón El Teatre de l’Home Dibuixat celebra 25 años de recorrido escénico

El Teatre del Raval de Gandia, una de las salas de la Comunitat Valenciana con una programación más sólida y arriesgada, acoge este fin de semana un nuevo espectáculo en el marco de la celebración de su 30 aniversario.

Lo hace de la mano de la compañía castellonense El Teatre de l’Home Dibuixat y el espectáculo Screen Man, una propuesta en la que la manipulación de imágenes, títeres y objetos arrastra al espectador a un universo mágico que narra una historia apta para todas las edades y que habla sobre los sueños, individuales y colectivos, y de las personas que nos acompañan en nuestro camino de perseverancia para conseguirlos.

La obra está escrita por el actor de la compañía, Tian Gombau, quien también la dirige junto con Panchi Vivó y cuenta con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector de las artes escénicas y audiovisuales como Rosa Díaz (mirada exterior-Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura 2011), entre otros.

La compañía celebra sus 25 años de recorrido con un gran número de galardones y reconocimientos por su trayectoria como los que avalan Pedra a pedra, espectáculo que también se pudo ver al Teatre del Raval ahora hace un año y que fue finalista a los premios MAX de las Artes Escénicas 2009 como Mejor Espectáculo Infantil y ha recibido premios como Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN 2008 y Mejor Intérprete y Manipulador 2008 en la XXIV Muestra Internacional de Títeres en la Vall d’Albaida, entre otras distinciones.

La compañía ha participado con numerosos montajes en las campañas escolares del Teatre del Raval cuando se encontraba a manos de Pluja Teatre y, ahora, LaCasaCalba ha querido que regrese para celebrar el 30 aniversario de la sala gandiense.

La obra en abierto podrá verse el sábado 2 de diciembre a las 18h00. La entrada cuesta 5 € y puede adquirirse en el mismo Teatre del Raval al 962.866.532 – info@teatreravalgandia.org

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.