LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase

La Generalitat reconoce a 30 alumnos de Primaria de la Marina Alta por su excelente rendimiento

  • Dénia y Pego son los municipios con más escolares premiados, con un total de siete cada uno
  • Les siguen Benissa, con cuatro premiados; Xàbia y Calp, con tres; El Verger, con dos, y Teulada Moraira, Ondara, Pedreguer, Gata y Beniarbeig con uno cada uno

Tres de los alumnos premiados, pertenecientes al CEIP Vicente Tena de Xàbia.

La pasada semana, el Diario Oficial de la Comunitat Valencianala publicaba la resolución de la concesión de los premios extraordinarios al rendimiento académico de Primaria correspondientes al curso 2016-2017. En la Marina Alta fueron 30 los escolares que aparecen entre la lista de galardonados, tras esforzarse durante todo un año por conseguir una media de 10.

Por poblaciones, Dénia y Pego son los municipios con más alumnos premiados, con un total de siete cada uno. En el caso de la capital comarcal, los niños distinguidos son Blanca González Alemany, del CEIP Pou de la Muntanya; Hamza Maimouni Talha, del Cervantes; María Noelia Serban Tudusciuc, del Llebeig; Nayara Rubio Meretta y Lucía Ramos Sapena, del Montgó, y Marta Román Hernández y Claudia Zhen Ureña Cucarella, del Sagrado Corazón.

En Pego se reconoce a Laura Cambrils Sendra, del CEIP Ambra; Carles Ginestar Siscar y Ana Ferrándiz Llorca, del Carolina Sala; Clara Folqués Pons, del Rosalia Bondia, y Ainhoa Llambíes Roig, Alba Bernabéu Sendra y Vera Vicens Siscar, del Sant Antoni.

Les sigue Benissa con cuatro premiados: Alicia Carrascosa Cueto, Carla Boronat Ortolà e Isabel Navarro Martínez, del Padre Melchor, y Elías Bracke, del CEIP Manuel Bru.

Xàbia y Calp empatan a tres. En el caso del primero, los tres estudiantes pertenecen al CEIP Vicente Tena: Josep Peral Catalá, Iris Serrat Caba y Javier Renskers Jaramillo. En Calp se reparten entre el CEIP José María Paternina, con Sandra Font Ferrer y María Crespo Devesa como premiados, y el Gabriel Miró, donde se reconoce el expediente de Paula Sánchez Perona.

Con dos reconocimientos está El Verger, cuya mención destacada es para Núria Pastor Pino y Ana Reig Salort, del Segària. Y le siguen con uno el CEIP Cap d’Or de Teulada Moraira, en el que destaca Isabel Moll Pascual; el Sanchis Guarner de Ondara, con Laia Durá Moncho; L’Alfàs de Pedreguer, con Elena Ballester Server; el Santísimo Cristo de Gata de Gorgos, con Mar Carrillo Ivars, y el Benicadim de Beniarbeig, en el que destaca Mar Ramos Pérez.

El alumnado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.